martes, 21 de septiembre de 2010

CABRERA GOLEADOR !

Herbert Cabrera es el único delantero con un rendimiento aceptable después de 10 jornadas jugadas. FOTO: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
LUSACO
Con un promedio de 1.36 goles anotados por partido jugado, el Torneo de Apertura 2010-2011 luce con una anemia de la cual el único delantero que no desentona es el hondureño Herbert Cabrera. Se han anotado un total de 109 dianas en 80 juegos jugados y aproximadamente el 46.79 % de esos goles (51) están en poder de 10 jugadores, siendo el líder individual de la competencia el delantero hondureño Herbert Cabrera del CACIQUE DIRIANGEN FC. De los diez líderes de goleo únicamente cuatro son nicaragüenses, lo cual demuestra que a nivel casero seguimos anhelando el aparecer, crecimiento y consolidación de un rompe red contundente, desequilibrante y principalmente: constante. Sin irnos muy hacia el pasado, es ahora cuando vemos como poco a poco han ido desapareciendo enemigos del marco contrario de la talla de Sergio Gago, Chema Bermúdez, Lester González, Livio Bendaña y César Rostrán por citar algunos. CABRERA CALLANDO A MUCHOS El diez blanquinegro lidera el goleo individual con 11 dianas en 10 partidos jugados, es decir un promedio de 1.1 tanto por partido, algo excelente para nuestro medio y bien valorado si se ve la relación entre costo-beneficio. Cabrera ha sido constantemente cuestionado sobre su productividad y sobre los rivales a los que no puede anotarles, sin embargo en un deporte donde el juego en conjunto seguirá prevaleciendo sobre las individualidades, el catracho debería de estar fuera de cualquier culpabilidad que quiera echársele con relación al rendimiento global del conjunto cacique. Herbert comenzó el torneo marcando un tanto ante el Managua FC, luego ante Xilotepelt fue anulado y no marcó. En la fecha tres se despachó hermoso ante América marcando tres dianas, apagándose en las jornadas cuatro y cinco para reaparecer en la seis con un tanto ante el Deportivo Ocotal y cerrar sin dianas ante el tren del norte. Para la segunda vuelta las cosas lucen mejor para el hondureño, pues anotó un tanto ante los leones azules, masacró al “Xilo” con cuatro dianas y el pasado sábado volvió a clavar un dardo a los diablos rojos.
La afición diriambina espera que este jugador siga rindiendo y alargando su racha de juegos consecutivos marcando goles, principalmente ante equipos de mayor exigencia como Real Estelí y Walter Ferreti, sin menospreciar el atractivo encuentro del próximo domingo ante el sorprendente Real Madriz que como visitante tiende a salir con muchos goles en contra. ¿PODRAN ALCANZARLO? Con cuatro fechas para concluir la fase regular, Herbert Cabrera saca una ventaja de seis goles a sus más cercanos perseguidores, misma que parece casi definitiva por la tendencia de los resultados anteriores y lo disputado que se esperan sean los juegos últimos que definirán a los semifinalistas. Con cinco dianas están detrás de Cabrera el argentino Hugo Silva, el panameño Raúl Leguías, el hondureño Jonathan Juárez y el nicaragüense Emilio Palacios que marca sus dianas únicamente dos fechas (3 ante el Madriz y 2 ante Diriangen). En la lista con cuatro goles están los catrachos Darwin Ramírez y Erick Sierra, mientras que el juvenil Eulises Pavón saca la cara por la camada de jóvenes pinoleros que han recibido oportunidades para debutar a temprana edad en Primera División. Cierran la lista William Mendieta y el infaltable Miguel Ángel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario