domingo, 10 de octubre de 2010

SOMOTO EN MANOS DE "DIABLOS Y CACIQUES"

Onceno titular del DIRIANGEN en Ocotal.
Deportivo Ocotal y Diriangen empataron 1 x 1 en Ocotal este domingo. Foto: Cortesía Club Deportivo Ocotal.
LUSACO
Hace unos meses atrás el Real Madriz de Somoto tenía que jugarse su "permanencia" en Primera División frente al América FC que es el Subcampeón de la Liga de Ascenso y los aguerridos somoteños con una buena cantidad de jóvenes en la plantilla hicieron lo que que quicieron con los diablos y se ganaron en la cancha su derecho a competir en el actual Torneo de Apertura 2010-2011.
Nada ha cambiado, casi 5 meses después los integrantes del Real Madriz vuelven a depender -en parte- de lo que hagan ante los diablos rojos pero además esperar de que los caciques le echen una mano intentando derrotar al tetracampeón nacional Real Estelí.
Luego de los resultados de la jornada del día de hoy en la que los somoteños igualaron con el Managua FC, Real Estelí doblegó al Walter Ferreti, Diriangen igualó con Deportivo Ocotal y Xilotepelt se acordó de ganar aunque sea al América, la lucha por el cuarto y último boleto sigue al rojo vivo.
1) WALTER FERRETI.
Aún perdiendo en la última jornada asegura el primer lugar. Va contra Xilotepelt FC en Managua el día sábado porque a falta de instalaciones y por no tener absolutamente nada de atractivo el encuentro, será el único que se jugaría por anticipado. Los rojinegros tienen 27 puntos y los jinotepinos con 10 buscará a como de lugar la victoria para alcanzar al Deportivo Ocotal e ir saliendo de los nefastos puestos 7 y 8 y buscar como mejorar en el Clausura para no complicarse con el tema descenso.
2) DIRIANGEN FC
Con 23 unidades comparte el segundo lugar. Jugará el domingo a las 3 en su casa recibiendo nada más y nada menos que al REal Estelí que anda desesperado por mostrar síntomas y resultados de positivos. Este juego es muy importante porque si gana Diriangen asegura el segundo lugar que le permitiría cerrar en casa dos de los tres partidos de la seguda vuelta de los juegos de semifinales. Además si le gana al Estelí, aparte de ser un buen regalo y motivación para su afición, también dejaría "eliminado" al tren del norte si y solo sí el Real Madriz derrota al América.
Estelí con el empate o victoria asegura su clasificación aunque gane el Madriz, pero además con una victoria los rojiblancos podrían catapultarse hasta el subliderato.
3) MANAGUA FC
No le fue tan mal en Somoto, sacó un punto de oro, pero el domingo deberá de afrontar con sumo cuidado al Deportivo Ocotal que querrá ser su caballo negro por aquello del despecho por habersele llevado casi a seis de los jugadores claves del plantel pinero.
Los leones azules suman -junto a Diriangen- 23 unidades y por supuesto que querrán la victoria para aspirar al subliderato tomando en cuenta que es más fácil medirse a un eliminado Ocotal que a un presionado Estelí.
4) REAL ESTELI.
Por mucho que se diga que ya acabó su ciclo, sigue siendo el equipo al que todos temen y al que todos quieren dejar fuera de la semifinal para no enfrentarlo en una fase donde han sido claros dominadores en la última década.
Para un club que cuesta mucho dinero, que tiene muchos "nombres" de jugadores experimentados no hay porque pedirle que se conforme con el empate, hay que exigirle ganar. Con sus 21 puntos, dos por debajo de su rival, tiene que ganar para convencer, ganar por su jerarquía y ganar para despejar interrogantes sobre las posibles y muy discutida continuidad de gente como el mismo Otoniel Olivas y varios jugadores que parecen jugar más por amor al dinero que por amor a los colores rojiblancos de la institución más ganadora desde que se "implementaron" los torneos cortos.
5) REAL MADRIZ.
Si fue capaz de callarnos a todos con su inesperado rendimiento a lo largo de las primeras 13 jornadas, el domingo no será la excepción aunque ya todos sabemos que no jugará en su patio y por ende sus posibilidades de triunfo se reducen por el factor cancha pero se incrementan cuando el rival de turno es el América FC.
Con 19 unidades los merengues nicas saltarán el domingo al IND obligados a ganar y esperando que Estelí falle en Diriamba... y listo con esa combinación de resultados entran a la semifinal
A PENSAR EN EL CLAUSURA
Lastimosamente el primer corte llega en esta semana, DEPORTIVO OCOTAL, XILOTEPELT FC, AMERICA FC ya tienen que estar claros de cuales deben ser sus prioridades para encarar el Clausura.
El cuando, donde y con quien reforzarse son interrogantes que ya deberían de estar trabajando los dirigentes de estos clubes que si bien es cierto no tenían los elementos para ser favoritos a avanzar en semifinales, tristemente no pudieron superar al Madriz que fue la revelación de la fase regular y que dio una lección muy clara de orgullo, humildad, fútbol y RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario