miércoles, 27 de octubre de 2010

UN PANA MUY NICA, "LIDER DE LOS LEONES AZULES"

El panameño Raúl Leguías es uno de los jugadores que mejor comunicación tiene con los medios, sabe vender su imagen.
Raúl Leguías con el trofeo de Campeón en la Liga de Ascenso.
LUSACO
En los últimos tiempos todos han coincidido de que el argentino Víctor Hugo Sánchez robó la atención y el reconocimiento de muchos aficionados catalogandolo como el mejor extranjero que había pasado por las canchas pinoleras desde el año 2000 para acá. Sin embargo bien vale la pena establecer la polémica agregando a otro jugador que tiene características de un jugador completo, humilde y con mentalidad positiva: Raúl Leguías.
Este jugador nacido en Colón, Panamá y actualmente con la nacionalidad "nicaraguense" es de esos guerreros del fútbol que lucha cada día por mejorar, por rendir y por trazarse y conquistar nuevos retos, nuevos objetivos.
Con los leones azules de la capita, Leguías espera alcanzar nuevamente la cima.
A sus 28 años de edad está participando en el Torneo de Apertura 2010 - 2011 al servicio del "benjamín" de la Primera División, el club capitalino MANAGUA FC.
Este conjunto, conocido también como los leones azules de la capital, es un conjunto que se armó con varios jugadores procedentes de otros clubes y al mando del somoteño Mario Alfaro están instalados ya en la fase semifinal pese a un arranque de competencia bastante irregular pero que ahora comienza a notarse el resultado del trabajo diario, el acomplamiento y la conjuntividad de talentos individuales, al servicio de una misma causa.
De este joven equipo "el pana" es pieza fundamental y por algo es indiscutiblemente el gran capitán. El coadyuvó a conseguir el ascenso de categoría, el es un líder dentro y fuera de la cancha. Es un jugador multifuncional que igual podemos verle como punta de ataque, como enganche o inclusive haciendo labores defensivas o de recuperación ... todo con tal de dar respuesta a las necesidades del club por encima de la demanda de satisfacción individual o personal
Sus gritos, sus frases de ánimo para con sus compañeros son constantes, es un jugador profesional que inclusive sabe de la importancia que debe significar para cada jugador en lo individual el publicitarse, el vender su imagen, robar cámaras y estar ahí, en la noticia, en los medios.
Raúl sueña o espera ser tomado en cuenta para la Selección Nacional de Nicaragua que estará participando en la Copa de Naciones 2011 que precisamente se llevará a cabo en tierras canaleras, y seguramente -si se fijan en él- estaría usando este evento como una vitrina para captar interés de algún otro equipo del istmo.
Raúl Leguías esperar marcar el domingo ante DIRIANGEN FC.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
NOMBRE COMPLETO: Raúl Moises Leguías Avila.
EQUIPO ACTUAL: MANAGUA FC.
CATEGORIA: Primera División.
FECHA DE NACIMIENTO: 09 de Octubre de 1982
LUGAR DE NACIMIENTO: Colón, Panamá.
NACIONALIDAD: Panameña y Nicaraguense.
ESTADO CIVIL: Casado.
APODO: "el pana".
POSICION: Delantero.
DEBUT EN NICARAGUA: 26 de septiembre del 2002 con el REAL ESTELI FC.
OTROS EQUIPOS:
Debuta en primera en 1998 con el Municipal de Colón, Sporting 89, Plaza Amador, Colon River Plate, Tauro FC, Deportivo Arabe Unido en panama.
En el 2003 estubo en el C.E.F.A.R de Argentina centro de entrenamiento para futbolista de alto rendimiento en una preparación de 3 meses y luego estubo en el Deportivo Colonia de Uruguay de primera division bajo el mando del tec. Carlos Manta por 3 meses en donde regresa a su natal Panamá por razones personales.
También jugó en el Platense de El Salvador para el Apertura 2007.
En Nicaragua debuta con el tren del norte, Real Estelí, pero también ha defendido los colores del América FC, Masatepe FC, Diriangen FC y actualmente los leones azules del Managua FC a donde llegó proveniente del Deportivo San Pedro de Guatemala.
SU IDOLO DEL FUTBOL NICARAGUENSE: Samuel Wilson del Real Estelí.
SU IDOLO DEL FUTBOL MUNDIAL: Ronaldo Luiz Nazario da Lima.
EQUIPO FAVORITO A NIVEL INTERNACIONAL: BARCELONA.
QUE OPINAS DEL FUTBOL NICARAGUENSE?
La verdad que es una lástima como las grandes organizaciones no se dan de cuenta del potencial que se puede explotar en este país futbolísticamente, el logro que Nicaragua hizo para llegar a una Copa de Oro fue más grande de lo que se imaginan con solo saber que se compite con equipos profesionales que sus salarios son muy alto y que los jugadores solo viven de eso (México por ejemplo).
Hoy por hoy Panamá es una potencia porque invirtió en la liga y eso incentivó a que los ojos llegaran para llevarse jugadores al exterior. Es sencillo: hacer estadios y cambiar la actitud del jugador y enseñar que esto es un trabajo y una disciplina que si no estás bien no juegas. Otro aspecto es mejorar la situación económica con patrocinios y gente seria que quiera aportar a nuestro fútbol y no buscar sus propios bienes e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario