domingo, 28 de noviembre de 2010

DIRIANGEN ES FAVORITO ! ... FERRETI LO RETA PERO CIERRAN EN DIRIAMBA ...

Juan Carlos Narváez (20) y Marcos Landeros (1) han sido pieza claves en la defensiva blanquinegra que no permite gol en los últimos cuatro juegos de semifinal, incluyendo dos juegos ante su rival de la final: WALTER FERRETI.
LUSACO
Todo está definido, lo mejor ahora está por venir. El DIRIANGEN FC derrotó esta tarde 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI para cerrar la fase semifinal del Apertura 2010 - 2011 y con ese triunfo aseguró que el partido de vuelta se la final se juegue en la ciudad de Diriamba el domingo 12 de diciembre a partir de las 2:30 pm.
Anotación del hondureño Herbert Cabrera al minuto 45 fue suficiente para que los blanquinegros asegurasen el cierre en casa, lo cual "supone" una ventaja considerable si se toma en cuenta el desborde de miles de aficionados diriangenistas que podrían abarrotar el coloso diriambino y el poco arrastre de seguidores que históricamente han tenido los rojinegros capitalinos. Pero ojo, cerrar en casa no es sinónimo ni garantía anticipada de éxito.
El juego de hoy era de puro trámite y seguramente lo mejor está por venir, sin embargo el sorprendente desempeño que ha tenido DIRIANGEN en la fase semifinal obliga a tildarlos como los favoritos para ganar el torneo.
Cerrar en casa seguramente es una ventaja para DIRIANGEN porque su afición se desbordará para apoyarles en volver a conquistar un título.
Los diriambinos sumaron esta tarde su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, algo admirable por tratarse de una fase semifinal y por contar en su zona defensiva con un arquero apenas en su primera temporada en el club y con una defensiva quizás no catalogada como la más "técnica" pero si solvente, eficiente e impenetrable.
Confiarse por haberle ganado los dos últimos enfrentamientos a los rojinegros sería un error para Mauricio Cruz y sus pupilos, sin embargo anímicamente ese factor será un golpe psicológico que tendrán que superar Balladares y su tropa.
Todo está listo para la final, veremos que estratega gana la partida, Balladares o el binomio Cruz-Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario