lunes, 28 de marzo de 2011

MIERCOLES TODOS LOS PARTIDOS A LAS 3:00 PM !!!

Otoniel Olivas y el REAL ESTELI se juegan el boleto a CONCACHAMPION el miércoles en Estelí ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
LUSACO
De repente los planes se vinieron abajo: REAL ESTELI no podrá jugar a las 7:00 pm ni el REAL MADRIZ a las 12:00 m que había sido su horario habitual. Ahora la penúltima jornada de la fase regular del Clausura va a jugarse a la misma hora en los cuatro escenarios "para que no se perjudique a ningún club en particular y para beneficiar la credibilidad del espectáculo".
Los duelos del miércoles van a las 3:00 pm, así lo decidió la Federación Nicaraguense de Fútbol o al menos así aparece reflejado en el boletín oficial; si les preguntaron o no a los dueños de clubes no me consta y si tuvieron derecho a apelar -los afectados- tal decisión, tampoco.
Aunque ningún equipo en este país subsiste por los ingresos vía taquilla, pero si algunos ingresan a sus arcas un extra cuando juegan de noche ante rivales de protagonismo, caso concreto partido REAL ESTELI vs DEPORTIVO WALTER FERRETI... aparentemente eso no le importa a nadie, lo que vale es la "credibilidad" de la competencia, esa que se pizotea y tambalea jornada a jornada con arbitrajes mediocres, con decisiones ridículas, sanciones exageradas y con el típico silencio ante la ya común interrogante ¿que se hace por mejorar?.
En cualquier liga del mundo se respeta a los clubes, sus horarios habituales, su cancha... Únicamente cuando se llega a la última jornada con puestos por definir es que se decide jugar en el mismo horario -los partidos de involucrados- para evitar las benditas especulaciones que siempre salen a relucir.
En otras palabras, vamos por parte:
1) REAL MADRIZ vs MANAGUA FC
Este juego debió de jugarse a las 12:00 m, tal y como hicieron que jugaran la mayoría de "visitantes" para jugar ante el Madriz en Somoto y en ese horario. ¿Qué hay en juego en este partido? Nada, absolutamente nada. Los dos están eliminados de fase semifinal y los aguerridos norteños ya están fuera de zona de descenso.
2) XILOTEPELT FC vs AMERICA FC
A las 3:00 pm, horario y cancha habitual del "xilo". Mucho en juego: el descenso directo y el envío al famoso repechaje. No creo que ninguna de las organizaciones se ponga a pensar paralelamente que está sucediendo en otras canchas cuando lo único que les vale es salir a ganar en su partido, en sus noventa minutos de acción... Ah, y les faltaría la última jornada !!!
3) CLUB DEPORTIVO OCOTAL vs CACIQUE DIRIANGEN FC
Igual que los jinotepinos y diablos, se juega en el horario y cancha de los gallos del norte. Ninguno de los dos está clasificado, por tanto vale la hipótesis de que no podrían especular con otros resultados paralelos y más bien salen -ambos- obligados a ganar para ponerle sello a medio pasaporte a semifinales. Ni Zambrana ni Méndez tienen nada que especular con lo que suceda allá en el Pedro Selva, mucho menos en el Solidaridad.
4) REAL ESTELI vs DEPORTIVO WALTER FERRETI.
Real Estelí no podrá jugar en su horario habitual y se ve obligado a jugar a las 3:00 pm que si es el horario al que los rojinegros de Nicaragua está "acostumbrados" a jugar.
Seguramente este partido atrae más a los aficionados porque está en juego el boleto a la CONCACHAMPION, pués el tren del norte casi tiene asegurada su clasificación a semifinales gracias a sus recientes resultados que son positivos, totalmente lo contrario a los capitalinos que vienen de notoria baja de juego y de resultados.
Yo personalmente -igual que muchos aficionados- no estoy de acuerdo en este cambio y no por ello paso a ser "detractor del fútbol o enemigo de FENIFUT", simplemente como aficionado no me queda más que aceptarla. Lo que si hay que resaltar es que hay que ser un poco más serios y respetar a los clubes, a los aficionados ... a los que de verdad hacen que este deporte aún se practique en el país a pesar de sus conocidos obstáculos y obstaculizadores !

No hay comentarios:

Publicar un comentario