lunes, 4 de abril de 2011

¿QUIENES FAVORITOS PARA LA FINAL?

LUSACO
Aunque a estas alturas oficialmente FENIFUT no ha dado a conocer el calendario de juegos de la fase semifinal que arranca el próximo sábado en la ciudad de Estelí, bien vale refrescar un poco lo que fue el rendimiento por equipo en la fase previa ante los rivales involucrados que definirán a los dos finalistas de la justa.
TENDENCIA APUNTA: DIRIANGEN VS REAL ESTELI
La tendencia señala que la final del Clausura será “clásica”, es decir CACIQUES DIRIANGEN FC en contra de REAL ESTELI FC.
Pero para que se haga realidad esa tendencia, estas dos organizaciones tendrán que superar y dejar en el camino a rivales incómodos como el DEPORTIVO WALTER FERRETI y sorpresivos y aguerridos como el CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
DIRIANGEN FC alcanzó un rendimiento de aproximadamente 67 % al sumar 12 puntos de 18 disputados, ganando cuatro partidos y perdiendo dos (REAL ESTELI y CLUB DEPORTIVO OCOTAL). En estos seis partidos los blanquinegros anotaron 11 goles y recibieron 7 tantos, de los cuales 6 fueron marcados por los gallos del norte.
Al FERRETI le sacó los seis puntos disputados con tres goles anotados y cero permitidos; con ESTELI dividieron honores, ambos partidos con idéntico score: 1 x 0. Fue con los gallos con quienes se dieron de gol a gol, pues en Diriamba cayeron 2 x 3, pero en Ocotal se impusieron 5 x 4.
REAL ESTELI FC. Los rojiblancos ganaron 10 puntos de 18 disputados, es decir un rendimiento de aproximadamente 56 %, ganando tres partidos empatando uno y perdiendo dos. El tren del norte anotó seis goles y permitió cinco. No tuvo dominio absoluto con ninguno de sus rivales de postemporada, pues dividió con Diriangen (1 x 0 en ambos juegos), cayó ante Ferreti 1 x 2 para luego vencerlo 1 x 0, a Ocotal le ganó 2 x 1 y empató 1 x 1.

CLUB DEPORTIVO OCOTAL. Los gallos del norte apenas sacaron siete puntos de 18, un rendimiento de aproximadamente 39 % gracias a dos triunfos, un empate y tres derrotas. Anotaron 10 dianas y recibieron 11; a Diriangen lo derrotaron 3 x 2 en Diriamba pero perdieron en casa 5 x 4. Con Ferreti también perdieron en casa 1 x 0, pero en Managua lo derrotaron con idéntico marcador. DEPORTIVO WALTER FERRETI. Los rojinegros de Nicaragua apenas tuvieron un rendimiento de aproximadamente el 33 % a seis puntos ganados de 18 disputados. Anotaron 3 goles y recibieron 6, evidenciando la gran carencia de delanteros goleadores. Con Diriangen perdieron los dos partidos (2 x 0 y 1 x 0), al Real le ganaron 2 x 1 y luego perdieron 1 x 0, mientras que con los gallos se impusieron 1 x 0 pero cayeron también con ese marcador; todos sus juegos perdidos por la mínima diferencia, algo que con dos goleadores natos quizás hubieran superado.

En el marco individual las figuras a seguir son Herbert Cabrera y Remy Vanegas por Diriangen, Erick Sierra y Miguel Masis por Ocotal, Rudel Calero y Raúl Leguías por Estelí; del Ferreti se espera una milagrosa recuperación goleadora de Marlon Mancía o José Rodriguez, caso contrario a seguir dependiendo de las individualidades de Juan Barrera o por ahí de los goles del chavalo Ronald Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario