lunes, 4 de abril de 2011

GOLEA EL AMERICA, XILO DESCIENDE !

Los diablos rojos aseguran unas semanas más su permanencia en Primera División.
EMIR ALFARO MERCADO
Lo que parecía improbable fue conseguido en una combinación de resultados, que al final favorecieron al América FC, que tendrá otra oportunidad para mantenerse en Primera División mientras el Xilotepelt FC quedó en último lugar y descenderá a la Segunda División.
América goleó 7-1 al Real Madriz en un partido que se definió en el complemento, pero en el otro escenario, Ferreti vencía 3-1 al Xilotepelt, para dejarlo fuera de Primera. Y es que los resultados tenían que ser exactos.
Los Diablos Rojos necesitaban que Ferreti se impusiera al Xilo y ellos ganar por goleada. Sin embargo con el triunfo 2-1 del Ferreti el boleto al repechaje era para los jinotepinos.
América terminó su partido con marcador 7-1, pero esos seis goles a favor no eran suficientes para superar al Xilotepelt… la tristeza embargaba a los seguidores americanistas, mientras los jugadores se dirigían a los baños a cambiarse el uniformes.
En eso una llamada… Ferreti anotó el tercero, marcador 3-1, ¡América se mantiene en Primera! La alegría en las graderías y los abrazos de jugadores y directivos por lograr la hazaña.
América inició perdiendo 0-1 por un golazo de Aldrin López, quien dejó atrás a los defensores por la banda derecha y con un potente disparo de unos 30 metros, superó al arquero Donald Gallegos.
Apenas era el minuto cuatro y ya los capitalinos comenzaron a sufrir. El primer tiempo fue de opciones para los “Rojos”, pero se encontraron con el arquero Bismarck Herrera fajado, quitándole de los pies el balón a los delanteros exponiendo el físico, además de una atajada en disparo desde la izquierda.
En tanto, la defensa americanista tenía que controlar a Norlan Salgado y López, quienes ante la ausencia de jugadores claves, fueron designados al ataque somoteño.
Fue hasta el minuto 55 cuando el América logró igualar con un penal en una falta de Eder Benavidez, que fue convertida en gol por Carlos Alonso, mismo que puso el 2-1 al 59­, con otro penal por mano dentro del área de Jairo Cáceres. Mauricio Morales, que ingresó de cambio aumentó al 3-1 al 62, pero todavía no era suficiente pues se escuchaba que el Ferreti empataba con el Xilotepelt. Con ese resultados, América ni avanzaba a semifinal ni se salvaba del descenso.
Los capitalinos comenzaron a soñar cuando Ronnie Colón anotó al 63 y al 72, en dos jugadas colectivas que lo dejaron de frente al marco, mientras Alonso marcó su tercero de la cuenta con otro penal, por una falta tonta del arquero Herrera, al patear a Juan Carlos Urbina cuando éste no tenía posesión del balón.
Aldrin López se puso el uniforme de portero y atajó el disparo de Alonso, con tan mala suerte que el rebote cayó en los botines del defensor “rojo” quien anotó el 6-1. Urbina fue el responsable del 7-1 con un disparo desde la izquierda, a la orilla del poste custodiado por López.
El resultado hacía soñar, pero dependían del resultado del Ferreti, y fue cuando la noticia llegó: los rojinegros vencieron 3-1 al Xilotepelt, lo que le dio la oportunidad de ir al repechaje al América, y el descenso para los jinotepinos. Ronald Pérez anotó dos veces, al 46 y 70, y aunque Milton Bustos puso el 1-1 al 51, Freddy Vilarreyna hizo la diferencia al 83.
Ambos equipos terminaron con 27 puntos, pero la diferencia de goles fue -12 para los Rojos y -13 para el Xilo.
Acciones del encuentro.
FOTO: EMIR ALFARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario