lunes, 25 de abril de 2011

SORTEO “CONCA CHAMPIONS”, EL 18 DE MAYO


La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) informó en su Portal en Internet que el sorteo de la Liga Campeones de 2011-2012 se realizará el miércoles 18 de mayo en la sede de la Confederación en Nueva York, mientras el último día de la inscripción de equipos es el domingo 22 de mayo a las 12:00 del mediodía, hora de local.
Nicaragua tiene asignado uno de 24 cupos, el cual se definirá el sábado 21 de mayo cuando se realice el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2011. Walter Ferreti, Real Estelí y Caciques Diriangén disputan ese boleto según las normativas de CONCACAF.
El sorteo definirá los emparejamientos de los ocho partidos de la Ronda Preliminar, así como los nombramientos para los cuatro grupos de la Etapa de Liga.
La Liga Campeones 2011-2012 comenzará el 26-28 de julio con los partidos de ida de la Ronda preliminar. Los partidos de vuelta se jugarán la semana siguiente. La Etapa de Grupos comienza del 16 al 18 de agosto y consta de seis rondas que concluyen del 18 al 20 de octubre.
TRECE CUPOS POR DEFINIRSE
Trece cupos están por decidirse, los cuales incluyen dos de México, tres del Caribeel campeón canadiense y siete de Centroamérica (uno de cada país, incluye a Nicaragua).
El campeón reinante de la MLS (Liga Mayor de Fútbol de EE.UU.), Colorado Rapids, conducirá el contingente de cuatro de Estados Unidos que incluye al ganador del MLS Supporters Shield (Escudo de los Aficionados de la MLS), Los Ángeles Galaxy, el campeón del Torneo Abierto de EE.UU., Seattle Sounders, y el segundo finalista de la Copa MLS, FC Dallas.
El campeón del torneo Apertura de México, el club Monterrey, tiene ya asegurado un lugar en la Etapa de Grupos junto con el club Santos Laguna, que entrará en la Ronda Preliminar.
Por Centroamérica, Comunicaciones de Guatemala, Alajuelense de Costa Rica, Metapán de El Salvador, Real España de Honduras y Tauro FC de Panamá, también tienen garantizado por lo menos un lugar en la Ronda Preliminar.
En la primera liga Real Estelí participó por Nicaragua enfrentando al Impacto de Montreal (0-1 en Canadá y 0-0 en Comayagua, Honduras). En la segunda liga las normas cambiaron y Estelí no participó debido a que no contaba con un estadio con las condiciones exigidas por CONACACAF.
En Managua, a los veinticuatro días del mes de abril del año dos mil once.
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario