LUSACO
La jornada de este miércoles es de vida o muerte para los oncenos Walter Ferreti y Diriangen porque juegan entre sí; no menos importante es el desafío entre clubes norteños ya que para el Club Deportivo Ocotal un triunfo ante el tren del norte lo coloca con altas posibilidades de avanzar a una final por primera vez en su historia.
Los gallos del norte fueron el equipo sensación de la primera fase del actual torneo de Clausura, incluso su racha de nueve triunfos consecutivos conquistó no solo a seguidores oriundos de Nueva Segovia sino a muchos aficionados que valoran el esfuerzo, entrega y resultados de un equipo con un recurso humano aguerrido, con talento pero principalmente con amor y sentimientos a la casaca que defienden.
Ojo, este no es el equipo de planilla más cara, ni el que vive de su historia y tampoco cuenta con el patrocinio ilimitado como para derrochar recursos económicos en jugadores que luego se convierten en decepción absoluta.
Estos gallos del norte, guerreros de Las Segovias son toda una organización, con un solo compromiso: darlo todo en la cancha por su afición. Y cuando todos se comprometen con esa visión, cuando todos adquieren ese compromiso las cosas se facilitan porque el orquestador del club, Omar Zambrana, ya cuenta al menos con lo mas importante: la actitud hacia el triunfo, el compromiso por entregarse y dar lo mejor de si en cada partido a jugar.
Bajo ese esquema y por lo mostrado por rivales como Diriangen y Ferreti –que lucen inconsistentes o irregulares en sus resultados- muchos apuestan a que son los ocotaleños los favoritos para acompañar al Real Estelí en la final del Clausura.
Desde hoy hasta el domingo los de Ocotal tienen sus dos juegos más importantes de la campaña para seguir haciendo historia, la lógica hace pensar a que apuestan a un empate el miércoles en el Independencia para luego jugarse el pase a la final como local ante Diriangen el domingo. ¿A quién se apunta usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario