jueves, 26 de mayo de 2011

FOGUEO SELECCION MAYOR: 1 X 1 ANTE CUBA !

NOTA DE PRENSA DD 133 - 2011/ 26-05-11
NICARAGUA EMPATA 1-1 CONTRA EL SEXTO DE LA CONCACAF

La Selección Nacional Mayor Masculina que se alista para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, logró este jueves 26 de mayo un importante empate 1-1, con sabor a victoria, frente a la Selección Mayor de Cuba que se alista para la Copa de Oro de CONCACAF. El encuentro se celebró en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

La Azul y Blanco, dirigida por el español Enrique Llena, iba ganando el juego por gol de Raúl Leguías (penalti) pero en el cierre del partido los locales empataron.

“Prácticamente estábamos con la victoria en las manos, pero gol se anotó en el descuento al minuto 90+2”, declaró desde la capital cubana el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, quien aprovecha la gira para gestionar importantes intercambios en beneficio del balompié pinolero.

Para este sábado 28 está programado el segundo partido contra la Selección Mayor cubana, dirigida por Raúl González Triana, y cuyos jugadores se preparan para las semifinales de la Liga Cubana en la que están Villa Clara, Camaguey, Ciudad de La Habana y otro equipo por definirse.

CUBA ES EL SEXTO DE LA CONCACAF
Cuba ocupa la sexta posición en el Ranking de CONCACAF. En el sistema de clasificación para Brasil 2014 quedó sembrada hasta la fase final de la Confederación junto a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Jamaica…

Los cubanos, que se ubican actualmente en el puesto 81 en el Ranking de FIFA, jugará en el Grupo “A” de la Copa de Oro contra México, Costa Rica y El Salvador, del 5 al 25 de junio en varias ciudades de Estados Unidos… En marzo pasado, los cubanos perdieron 0-1 contra los salvadoreños y 0-2 ante los panameños.

Siete de los dieciocho seleccionados pertenecen a los Caciques de Diriangén; cinco al Campeón de Clausura Real Estelí; cuatro al Campeón de Apertura Walter Ferreti; y dos al Managua FC.

ARQUEROS: Denis “El Pulpo” Espinoza (Ferreti) y Henry Maradiaga (Estelí)… DEFENSAS: David Solórzano, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez (Diriangén); Osman Delgado y Josué Quijano (Ferreti), y Félix Eliud Zeledón (Estelí)…. MEDIOCAMPISTAS: Raúl Leguías (Estelí); Axel Villanueva (Ferreti), Marcos Méndez y Marcos Román (Diriangén) y Elvis Figueroa (Managua)…. DELANTEROS: Eulises Pavón (Diriangén), Norflan Lazo (Managua), Juan Barrera (Ferreti) y Félix Rodríguez (Estelí).

En Managua, a los veintiséis días del mes de mayo del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario