sábado, 14 de mayo de 2011

LLEGO LA HORA ... A DEFINIR AL CAMPEON !!!

 José  Luis Rodriguez, colombiano del Walter Ferreti

LUSACO
No hay tiempo para más, este domingo los dos mejores equipos del fútbol nicaraguense estarán comenzando una batalla de 180 minutos con un solo objetivo: salir CAMPEON del Torneo de Clausura 2010 - 2011.

El DEPORTIVO WALTER FERRETI recibe en el Olímpico del IND al equipo más regular, ganador y temido desde que existe el formato de Torneo Cortos en el fútbol nacional: el REAL ESTELI FC. Dos equipos lleno de jugadores de calidad comprobada, dos estrategas ganadores, dos aficiones que jugarán un papel importante apoyando sanamente a sus clubes, defendiendo sus colores y sus convicciones deportivas.

Atrás han quedado los 14 juegos de la fase regular, en el olvido deben de quedar los 6 enfrentamientos de la fase semifinal. Hoy no hay tiempo de experimentar, no hay margen de errar, no hay tiempo para corregir lo que no se logró hacer en 20 jornadas anteriores.

Calero, el alma del Estelí
Creo que aunque desde un inicio el tren del norte era y sigue siendo el lógico y único favorito, no hay que menospreciar a los capitalinos que en los últimos torneos han estado constantemente en finales y por ende han sumado -la mayoría de jugadores- minutos de experiencia, minutos de conocimiento del rival.

Sería grave apostarlo todo ciegamente a los rojiblancos o rojinegros, según la preferencia del aficionado, lo que no hay que olvidar es que los jugadores son humanos y habrán algunos que durante estos dos juegos podrían consagrar una buena temporada, otros que querrán mejorar actuaciones mediocres y por supuesto alguno que otro desesperado tratará en 180 minutos borrar 1800 minutos de una mala temporada. 

Recordemos que hay héroes y villanos y que hay muchos factores que pueden definir la balanza a uno u otro bando, ojalá que el mejor de los factores sea que jueguen fútbol, que se vea un juego colectivo agradable, individualidades aplaudibles, un arbitraje imparcial, aficionados con comportamiento digno de seres humanos y un entorno futbolístico enfocada a recuperar aficionados, a enamorar patrocinadores y no a como solían ser algunas finales con finalidades y desenlaces totalmente opuestos.

Comienza pues lo mejor, la final, ESTELI en busca de repetir lo de hace un año: arrebatarle el Clausura y el título absoluto al FERRETI... ¿Quién pegará primero?
  
Valladares y Olivas, los dos mejores estrategas del fútbol nica.


 Ismael Reyes y el mexicano Manuel Rosas, desbordes por las bandas la especialidad.

 Real Estelí quiere celebrar desde mañana.


Eustace Martin y la misión de frenar azteca José Flores.

Juan Barrera es el alma del Walter Ferreti que no puede especular mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario