lunes, 16 de mayo de 2011

PUBLICIDAD, IMAGEN Y MARCAS: UNA NECESIDAD !

LUSACO
La final entre los equipos DEPORTIVO WALTER FERRETI y REAL ESTELI más allá de lo futbolístico también ha dejado algunas muestras de lo importante que debe ser en nuestro medio la publicidad y mercadeo.

Acostumbrados a ver buena cantidad de metros lineales sin publicidad alguna, uniformes de juego con pocos o sin ningún patrocinador, sorprende ver como los clubes finalistas hacen un esfuerzo por ganarse la confianza de insituciones privadas o estatales para que inviertan en ellos vía patrocinio.

Las marcas INISER, CLARO, MOVISTAR, CURACAO, CASINO PHARAOS, BIMBO, UNAN, POLICIA NACIONAL, YAHOO, entre otras comienzan a llenar la indumentaria deportiva de los equipos, grata noticia porque es una señal de que ya comienza a tocarse puertas y encontrar respuestas.

Las agencias de publicidad, empresas privadas de productos masivos y cualquier interesado en hacer publicidad a sus productos o servicios, deben de ver en el fútbol una oportunidad -a pesar de su cuestionada dirigencia- de llegar a un mercado meta que tiene como característica principal: gran cantidad de seguidores (masas) a través de un deporte que inclusive permite vivirlo en familia.


Sin embargo es muy triste observar como rótulos y pizarras aún publicitan marcas o productos que no aportan ni un centavo a determinado club; incluso es común ver la venta masiva de bebidas de diferentes marcas y éstas no "colaboran" con los equipos a pesar de que casi obligan al aficionado a tomar "X" o "Y" producto de determinada marca en cada jornada.

Ojalá esta final sea el inicio de un reto para que cada Junta Directiva toque puertas en busca del patrocinio para explotar cada espacio disponible para publicidad y así tener los recursos suficientes para ver estadios pintados, muros con publicidad, promociones, venta de souvenirs y otros aspectos que coadyuven a dinamizar el entorno económico derivado del fútbol tal y como sucede en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario