viernes, 8 de julio de 2011

AGOSTO 7: DESPEGA FUTBOL DE PRIMERA !

Glen Blanco (DT) y Danilo Abud (Presidente) tienen el reto de que DIRIANGEN FC vuelva al protagonismo del fútbol nacional. Foto: Cortesía José Luis Hernández.
 LUSACO
Cinco días después de que el pentacampeón nacional, REAL ESTELI FC, juegue su partido de vuelta de la fase preliminar de la CONCACHAMPION, estará despegando el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012  bajo la modalidad Torneo de Apertura y Clausura.

¿QUIENES PARTICIPAN?
Acabando con las especulaciones -y voluntad de muchos aficionados- el evento contará únicamente con ocho (8) participantes en vez de diez o doce que sería una cantidad más óptima.

Los equipos que estarán compitiendo son representativos de cuatro zonas específicas de la geografía nacional:

ZONA NORTE
REAL ESTELI FC
REAL MADRIZ FC
CLUB DEPORTIVO OCOTAL

MANAGUA (Capital del país)
DEPORTIVO WALTER FERRETI
MANAGUA FC
JUVENTUS FC

ZONA SUR U ORIENTE
CACIQUE DIRIANGEN FC

ZONA OCCIDENTE
CHINANDEGA FC

REQUISITOS "PREVIOS"
Los ocho equipos para asegurar su participación deben cumplir -antes del 20 de julio- lo siguiente:

a) Carta dirigida a la Secretaría General de FENIFUT confirmando su participación,

b) Carta de su Junta Directiva para su revisión y aprobación,

c) Carta Aval de su Federación Departamental, y encontrarse completamente solvente con FENIFUT de deudas contraídas por campeonatos anteriores.


Cumplido lo anterior, las Directivas de equipos deben:
1. Retirar la documentación (fichas, hojas de nómina, pasaporte del jugador, etc)

2. Los equipos de Primera División deberán presentar:

a. Un Equipo Juvenil (10 nacidos a partir de enero de 1991 y 15 a partir de enero de 1993) para participar en el Campeonato Nacional de esa categoría con carácter de obligatoriedad con las mismas Bases de Competencia de la Primera División.

b. Un Equipo Categoría U´15 (nacidos a partir de enero de 1994), el cual deberá participar con el mismo nombre del Equipo de Primera en los Campeonatos que organice la Federación Departamental de donde es originario el club.

3. Las Directivas deberán presentar a más tardar el 22 de julio (fecha tope) lo siguiente:
a. Cancelación cuota de inscripción (C$ 25,000.00) y depósito garantía (C$ 50,000.00)

Interesante sería que existiera un premio económico para el equipo Campeón... Ojo directivos, porque no hacer la propuesta?

b. Cada equipo podrá inscribir:
i. Un máximo de 25 jugadores y un mínimo de 18,
ii. Cuatro jugadores extranjeros,
iii. Siete miembros del Cuerpo Técnico los cuales deben llenar una ficha y a la vez adjuntar Curriculum Vitae y Contratos.

c. Las fichas individuales de cada jugador (original y copia) firmadas por el Presidente y el Secretario de la Directiva junto con el jugador; dos fotos carnet; fotocopia de la cédula de identidad; solvencia del club anterior de los jugadores nacionales; pasaporte deportivo del jugador certificando transferencia nacional, si aplica.

d. Solicitud de gestión de certificado de transferencia internacional (para jugadores extranjeros) dirigida a FENIFUT. Así como realizar la transferencia a través del Sistema Transfer Matching System (TMS), antes de la fecha de cierre establecida. Un jugador extranjero en préstamo no puede ser trasladado a un tercer equipo.

e. Original y dos copias de los contratos de cada jugador, después de ser revisados se entregará una copia a cada jugador y una copia a la Junta Directiva del respectivo equipo, ya que el contrato es tripartito.

f. Las Directivas nombrarán a sus delegados representantes ante FENIFUT, con sus dos nombres y dos apellidos, dirección, número de teléfono y fax.

g. Las Directivas inscribirán el campo oficial y el campo alterno, entregar a FENIFUT carta de autorización del uso de los campos.

h. Inscribir y presentar en el Congresillo Técnico los uniformes de local y de visitante.

INSCRIPCIONES
El Primer Período de Inscripción va del 27 de junio al 13 de agosto del 2011.
El Segundo Período va del 9 de enero al 8 de febrero del 2012.

CONGRESILLO TECNICO

El Congresillo Técnico, donde se supone que los Directivos de equipos "leen, analizan y discuten" todo lo relacionado a la competición, será el viernes 22 de julio a las 9:00 AM en las Oficinas de FENIFUT que ahora se ubican en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol, Rotonda Universitaria 150 metros al Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario