miércoles, 2 de noviembre de 2011

FERRETI AVANZA A SEMIFINALES !


Donald Parrales (20) celebra con Jessie López el gol que clasificó al Ferreti y que dejó fuera de semifinales al DIRIANGEN por primera vez en los últimos cinco torneos cortos.

Integrantes del FERRETI celebran su pase a semifinales.

LUSACO
El DEPORTIVO WALTER FERRETI de la ciudad de Managua venció 1 x 0 al CACIQUES DIRIANGEN FC esta tarde de "día de difuntos" para quedarse con el cuarto y último boleto para la fase semifinal del Apertura 2011-2012 que arranca el sábado 12 ó miércoles 16 de noviembre. Los otros clasificados son REAL ESTELI FC, MANAGUA FC y el equipo sorpresa: CHINANDEGA FC.

El partido jugado en las instalaciones del IND de la ciudad capital era definitivo ya que los diriambinos con la victoria o empate sellaban su pase por entrar con dos puntos de ventaja sobre los capitalinos que únicamente dependían de un triunfo.

Los rojinegros afrontaron el compromiso con las bajas de titulares indiscutibles como el defensor Michael Jarquin, los volantes Axel Villanueva, José Carballo e Ismael Reyes y la del delantero Norfran Lazo, todo ello alteró el once inicial de Henry Urbina, pero la actitud siempre fue positiva. Los blanquinegros no pudieron disponer del hondureño Bryan Jhonson.

Los primeros 45 minutos fueron dominados -o al menos el equipo que más tocó el área rival- por el DEPORTIVO WALTER FERRETI, sin embargo el gol no llegó ante las constantes fallas en el último toque de Darwing Ramirez, Milton Bustos y compañía, lo que obligó a que el chavalo Osman Delgado estuviera intentando constantemente con disparos de media distancia para "inquietar" al meta cacique que a medida que avanzaba el partido tomaba confianza y se convertía en pieza clave mientras sus compañeros Cabrera y Pavón -delantera titular- a duras penas intentaban incomodar a Denis "el pulpo" Espinoza en la meta contraria.

El empate parcial daba el pase a semifinales a los de la tierra del gueguense aún sin hacer mucho por buscar el gol "matador". Para la segunda parte una tempranera -pero correctamente ejecutada- expulsión sobre Osman Delgado parecía ser la tapa en el ataud rojinegro ya que con diez hombres era de esperarse a un DIRIANGEN encimado en el marco rival, contundente a la ofensiva y decidido a buscar el gol que matara las aspiraciones de su rival.

Si bien es cierto los caciques equilibraron el partido llegando mas al arco contrario, la defensiva capitalina liderada por los refuerzos Mario García y Donald Parrales se encargó de multiplicarse y resolver los intentos blanquinegros.

Ferreti no renunció al objetivo de buscar la clasificación, con facilidad ganaba los balones aéreos disputados y con fútbol, fuerza y aquello que ponen las gallinas ... se acercaron cada vez más al arco de la zona Sur haciendo que los aficionados se olvidaran del hombre de más que tenía la visita durante todo el segundo tiempo.

A escasos minutos del final el arquero Téllez realizó una tapada milagrosa y parecía que todo estaba escrito y que Diriangen se quedaba con el boleto, sin embargo no fue así.

Tras un tiro de esquina llegaron varios rechazos dentro del área hasta que apareció el excacique Donald Parrales (aunque el informe arbitral se lo da a otro excacique: Darwing Ramirez) venciendo la meta cacique y consumar una histórica victoria para los "policías" que pese a la clasificación han anhelado al estratega catracho José Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario