jueves, 1 de diciembre de 2011

OCHO GOLEADORES: FORANEOS DOMINAN !

Andrés Giraldo (COL) y Elmer Mejía (HON) han marcado goles claves que han significados puntos valiosos para sus equipos.

LUSACO
Revisando la lista de goleadores del Apertura 2011-2012 encontramos que de los ocho primeros lugares, cinco son extranjeros, lo cual avala la teoría de que la mayoría de dirigentes de equipos buscan como refuerzos a rompe redes que marquen diferencias y que aporten -con sus goles- puntos importantes.

EL NUMERO 1: ANDRES GIRALDO.
La revelación del torneo es el colombiano Andrés Giraldo quien milita en el CHINANDEGA FC y acumula hasta este momento 11 dianas.
Este joven salido del anonimato arribó al país a un equipo poco promocionado, pero con sus goles ha dicho presente, ha destacado y llamado la atención de otros dirigentes que fracasaron con algunas contrataciones conocidas en el medio como "bombas" o de pobre rendimiento o no rentables, llámeles a como quiera.

NUMERO DOS Y TRES.
A Giraldo le siguen dos pinoleros, el chinandegano Ricardo Vega quien milita en el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y el capitalino Norfran Lazo que viste la casaca del DEPORTIVO WALTER FERRETI. Ambos llevan 10 dianas, aunque Vega no pudo lograr que su equipo avanzara a semifinales y está a la espera del Clausura para seguir perforando redes ya sea con los "pineros" o bien al servicio de otro club que opte por contratarlo.

Por su parte Lazo tiene la posibilidad de reencontrarse con el gol este domingo ante Chinandega FC, algo que sería bastante motivador para él porque podría vestirse de figura en caso de que los "policías" logren avanzar a la final... además tendría dos partidos adicionales para mostrar su habilidad para perforar redes contrarias.

NUMERO CUATRO.
Otro rojinegro pinolero está en la lista de goledores. Me refiero a Milton Bustos, quien con 9 dianas ha probado su grado de utilidad. Bien vale aclarar de que "el pichon" jugó muchos partidos como suplente, lo cual solidifica más su rendimiento / rentabilidad como goleador.

NUMERO CINCO, SEIS Y SIETE.
Tres foráneos, líderes y con antecedentes comprobados en nuestro modesto balompié.

Los tres llevan 7 tantos, el más sorpresivo y enrachado es el hondureño Darwing "el venado" Ramírez quien parece estar goleando en el mejor momento o cuando mas lo necesita su equipo: la semifinal. Ah, y que decir de su gol que eliminó a Diriangen y le dio el pase a los ferretista a la semifinal.

El panameño -nacionalizado como nicaraguense- Raúl Leguías también forma parte de este grupo que lo cierran el catracho Elmer Mejía. Leguías al servicio de los leones azules del MANAGUA FC sigue siendo referente del club, sin embargo por los nombres de integrantes del plantel no podemos afirmar que se esperaba más goles de él.

De Elmer no hay nada nuevo, su utilidad y liderazgo en el tren del norte es de todos conocido. Nuevamente Mejía asume el reto ante bajones ofensivos de jugadores que anduvieron -estadísticas en mano- por debajo de lo proyectado: Rudel, Wilson, Wilber y Montaño.

NUMERO OCHO.
Cierran esta lista el joven hondureño Victor "el caballito" Castillo, quien igual que Giraldo, ha dejado muy buena sensación en su primer temporada militando en el "soccer" nicaraguense. Lleva 6 goles !

Este chavalo ha mostrado como mejor herramienta su velocidad por las bandas y la potencia para pegarle al balón de media distancia, un arma que muy pocos jugadores exhiben en nuestra liga.

Hay otros extranjeros que en medio de las limitaciones de sus clubes, número de partidos jugados y otros factores: cumplieron con goles y podemos mencionar del Juventus a Moises Leguias (PAN), del Real Madriz Byron Sauceda (HON) y de Diriangen a Bryan Johnson (HON).

A criterio de muchos también hubo decepciones como Luis Escobar (COL), Erick Sierra (HON), Jonatha Brigatis (ARG), Herbert Cabrera (HON), José Montaño (COL).

El mejor juez es usted amigo lector ... ¿Qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario