Miguel Angel Sánchez en el Apertura vistió la camiseta del Ocotal, el fin de semana enfrenta a su ex vistiendo la casaca de su amado Real Madriz. |
LUSACO
La jornada tres del recién comenzado Torneo de Clausura 2011 - 2012 nos presenta ya el primer gran duelo directo entre equipos que tienen algo en común: su ascendente rivalidad deportiva.
Aunque para muchos el partido de la jornada tiende a ser el que protagonizarán los leones azules del Managua FC en contra de los blanquinegros del Cacique Diriangen FC, la realidad es que el juego que más promete es el de los eternos y odiados rivales: REAL MADRIZ vs CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
La rivalidad deportiva se define como una competencia intensa entre atletas o clubes deportivos. La presión la sienten los protagonistas: jugadores, entrenadores y directivos, sin embargo quien más sufre termina siendo el aficionado que muchas veces termina convirtiéndose en fanático sin razonamiento lógico o sin respeto a la libertad de pensamiento y afiliación.
El partido que sostendrán estos aguerridos clubes norteños representa en el papel toda una batalla, ninguno puede darse el lujo de perder, los dos están con la soga al cuello en el asunto del descenso y es por ello que ganar en un enfrentamiento directo es prioridad, incluso obligatorio.
Este partido para sus involucrados es algo similar a un Clásico Nacional, y aunque territorialmente representa una rivalidad regional -del norte del país-, la verdad es que la situación de ambos les exige a ofrecer fútbol, buscar goles y por sobre todas las cosas: sacar resultado !
Favorito? No, no cometamos el error de establecer un favorito. Ambos tienen material humano bueno, ambos tienen claro el objetivo y apuestan a sus figuras para contrarestar la presión que los jóvenes pudieran sentir.
Miguel Angel Sánchez ha sido siempre el referente de club somoteño, mientras que Ricardo Vega ha sido la mejor carta de presentación de los ocotaleños. Los dos tienen gol, son de los mejores rompe redes en torneos cortos, saben lo que se juegan y deben ser líderes ante el resto de compañeros.
El antecedente inmediato podría inclinar la parte psicológica hacia el bando pinero, pues los guerreros de las segovias vencieron como local al nuevo trabuco del Managua FC, mientras que los de Madriz no pudieron poner resistencia al imparable tren del norte.
¿Quien sobrevivirá? ¿Quien sacará la victoria? ¿Quien o quienes serán figuras? Estamos a pocas horas de saberlo, ojalás los jugadores se partan la vida dejando todo esfuerzo en la cancha y que los aficionados de ambos clubes tengan un comportamiento sano y dentro del marco del respeto para bien del fútbol.
Suerte a ambos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario