domingo, 12 de febrero de 2012

MANAGUA Y CHINANDEGA VOLANDO BAJO !

LUSACO
Nada personal se tiene en contra de los estrategas o directores técnicos que participan en el Torneo de Clausura 2011-2012, sin embargo la infortuna de éstos es que son los resultados los que deben o deberían reflejar lo bien o mal que sus dirigidos se han desempeñado ante las funciones y objetivos trazados conjuntamente.

El capitalino Omar Zambrana no pudo con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL y fue el primer dirigente separado de su cargo, sin embargo en el medio -ahora que los directivos han aprendido un poco a jugar con variables como continuidad, resultados, objetivos, inversión realizada- no podemos dejar de mencionar a dos dirigentes que seguramente serán el tema principal de la agenda de sus directivos mañana lunes que hagan su evaluación de la jornada.

Lester Bonilla, atacante del CHINANDEGA FC que apenas tiene 1 punto ganado de 15 disputados.
CASO CHINANDEGA
El señor Luis Olivares al frente del Chinandega FC solo consigue un punto de 15 disputados, sus dirigidos están en el sótano y no son ni la sombra del equipo sensación que fueron en el Apertura cuando contra todo tipo de pronósticos sumaron 23 unidades y fueron semifinalistas.

Los motivos de haber cambiado la fórmula exitosa solo sus dirigentes lo sabrán. Cambios relevantes no sufrió el club, sin embargo ni el argentino Brigatti, ni Lester Bonilla ni ningún otro atacante occidental ha sido tan incidente a como lo fue Andrés Giraldo que resultó goleador del equipo y del torneo. Curiosamente Giraldo no ha marcado al servicio del Managua FC.

CASO MANAGUA FC
Desde el torneo pasado los directivos del MANAGUA FC tuvieron la opción de darle las riendas del club al hondureño José Valladares, sin embargo apostaron a la continuidad de Mario Alfaro y a base de recursos lograron seguir consolidando un "trabuco" con un plantel lleno de muy buenos jugadores.

Los resultados no se han dado y al menos yo, ya no me creo el cuento de que faltan mas trabajo en equipo y que los jugadores se conozcan. Ni usted ni nadie esperaba ver a este MANAGUA en el séptimo lugar de una liga de ocho clubes, mucho menos siendo presa fácil de quienes han tenido contundencia para derrotarlos.

Andrés Giraldo y Raúl Leguías del MANAGUA FC que no rinde a como se esperaba lo hiciera.
Sabemos que por el sistema de competencia tanto la franja roja como leones azules con par de victorias combinadas con derrotas de sus rivales directos, se meten a fase de semifinal.

Sin embargo correr riesgos en un torneo donde la lucha por el descenso obliga a partirse la vida en cada partido, es muy delicado, peor cuando al organización dispone del recurso no solo para ganar partidos fácilmente sino para ser contundente ante la mayoría de adversarios y quizás el de mejor argumentos para retar al líder y favorito, pero nada de eso es realidad.

Objetivamente MANAGUA FC puede, debe y logrará levantarse, será semifinalista y cuidado gran aspirante al título, sin embargo urge que comiencen a rendir y ofrecer en la cancha un fútbol que guste, que saque resultados y que vaya de la mano a la inversión y promoción del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario