domingo, 12 de febrero de 2012

REAL SUPERIORIDAD !


Félix "coquito" Rodríguez puso el 3 x 0 en el Clásico Nacional.

LUSACO
Mientras disfrutaba de unas cortas vacaciones al margen de mis responsabilidades laborales y de mi gran hobby como es el seguimiento del fútbol nacional, no podía desconectarme por completo de lo que pasaría la noche del sábado en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí en una edición más -la primera del 2012- del Clásico Nacional.

Hoy domingo revisando los diarios, blogs y sitios que promueven este deporte, y conversando con algunos aficionados y protagonistas, reafirmé lo que se esperaba sucediera: cómodo triunfo rojiblanco.

Real Estelí FC evidenció su superioridad en planel ante su acérrimo rival, DIRIANGEN FC, y aunque terminó goleándolo 3 x 0, la verdad es que en lo futbolístico la superioridad fue total y de no haber sido por falta de contundencia al definir, la paliza hubiése sido más vergonzosa.

Más allá del resultado, el cual todos esperábamos por lo mostrado en las jornadas previas y por la inevitable comparación que se tiende hacer al revisar hombre por hombre las nóminas, no queda más que preguntarse... ¿Qué tan lejos viajará el tren? y ¿qué se puede esperar de estos caciques?

En el primero de los casos la respuesta es sencilla: Real Estelí reafirma su favoritismo para ser Campeón, mas aun cuando el Managua FC sigue decepcionando más en cada jornada. Es sencillo: es el mejor equipo del país.

En el segundo caso no se puede ser tan injustos con la dirigiencia de la organización blanquinegra, sin ser un erudito en la materia hay que estar claros que hay limitaciones de recurso humano en el plantel y por lo visto los extranjeros -como ya se está volviendo normal- siguen siendo poco útil, no marcan diferencias, principalmente ante rivales de jerarquía.

Es curioso como vemos a jugadores que pasaron en Diriangen rinden en otros clubes: Remmy, Pataky y Mendez con Managua, Parrales, Quesler y Darwing Ramírez con Ferreti ... así mismo se observa como los equipos invierten en jugadores de calidad COMPROBADA en el medio: Juan Barrera ya es de Estelí, Rafael Baquedano y Kenieth Vanegas ya jugaron con Ferreti, Silvio Avilés y Michael Jarquin se unieron a los felinos del Managua FC, en Ocotal no hubo contemplaciones con su estratega y apenas duró cuatro jornadas al frente de los pineros, en fin... todos apuntan a mejorar.

No hay excusas, los rojiblancos borraron futbolísticamente a los de Diriamba dejando en evidencia de que la tropa de Martin Mena urge del despertar de sus goleadores, que su defensa no es tan sólida a como se creía y que la falta de un creativo sigue incólume.

Apenas con 5 jornadas jugadas las diferencias ya son considerables, 9 puntos de diferencia entre el líder Estelí y un quinto Diriangen. Los norteños anotan 13 goles, 11 mas que su rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario