miércoles, 14 de marzo de 2012

ABURTO Y EL MANAGUA: OBLIGADOS A GANAR EN DIRIAMBA !

Emilio Aburto tiene el reto el domingo de ganarle al DIRIANGEN FC, ¿lo logrará?
LUSACO
La próxima jornada del Clausura trae consigo el enfrentamiento DIRIANGEN FC vs MANAGUA FC, y por lo mostrado por ambas organizaciones, no hay dudas que la interrogante que los aficionados se hacen con toda seguridad es ¿Qué partido veremos?

En la primera vuelta un gol sobre el descuento de Eulises Pavón salvó a los diriambinos de la derrota, pero ahora son los leones azules los que andan jugando a nada y urgen de encontrarse con un resultado positivo y qué mejor escenario que Diriamba y ante Diriangen tal y como lo hicieron el pasado 3 de Octubre con aquel humillante 3 x 0.

No me canso de escribir que MANAGUA FC fue un equipo construido para estar en la final: buenos jugadores, buenos salarios, promocionado, etc, etc, etc.  Cada uno de los integrantes del club tienen experiencia en nuestro fútbol, todo era cuestión de lograr la conjunción de cada uno de ellos explotando sus virtudes, trabajando en las debilidades y estimulando el "ego"  de las estrellas, que aparentemente es lo que está influyendo en la inconsistencia de los resultados.

El trabajo psicológico, el poder del convencimiento de que no se buscan héroes aislados o jugadores imprescindibles, sino miembros de un equipo, un conjunto ... es lo que a 5 fechas de que concluya la fase regular, puede salvar al once capitalino de un rotundo y absoluto fracaso.

El rival del turno es Diriangen, un equipo al que todos históricamente tratan de jugarle a ganar y peor ahora que este equipo tiene mucho tiempo de no ser una máquina arrolladora como en sus mejores tiempos.

Emilio Aburto -asesorado "on line" por el profesor Valladares- no tiene excusas porque plantel tiene y de sobra, conoce a su rival, conoce el escenario que encontrará el domingo, así es que el reto está en llegar, gustar y ganar si no quiere sumarse a la lista de estrategas destituidos.

Por su parte en DIRIANGEN hay confianza en la actitud y el trabajo del estratega salvadoreño Angel Orellana, entre semana se han discutido y tomado decisiones de carácter disciplinario que suponen un mejor ambiente a lo interno y por ende mayor motivación a la hora de jugar ante un rival como MANAGUA FC.

Andrés Giraldo, izquierda, no ha aportado nada para la causa del MANAGUA FC.
 ¿Quien será el héroe individual de la tarde? ¿Que organización mostrará mejor juego de conjunto? ¿Finalmente despertarán goleadores como Andrés Giraldo y Herbert Cabrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario