miércoles, 14 de marzo de 2012

QUIEREN BATIR RECORD DE MAYORGA !

Luego de 36 años de haber defendido con éxito todas las redes del territorio hondureño, el récord del arquero nicaragüense Roger Mayorga todavía sigue imbatible: 838 minutos sin permitir gol... más de nueve partidos sin gol en una de las mejores ligas centroamericanas.

Vistiendo la camiseta del Motagua, allá por 1976, Mayorga sembró esa marca que ni hondureños ni extranjeros han podido tumbar aún… y quizás no sobreviva este domingo 18 de marzo.

El 4 de marzo pasado, Donis Escober, arquero del Olimpia no permitió gol en el triunfo 3-0 sobre Platense, extendiendo a 759 los minutos consecutivos sin permitir gol, hazaña que lo convierte en el arquero hondureño con la mejor racha, dejando atrás los 752 de Juan Pablo Centeno del Club Marathon, conseguidos en el Apertura 2001…Ahora su reto es el récord del nica!!.

Para el partido del domingo 11 de marzo contra el Victoria, Donis Escober fue embancado por el entrenador Danilo Tosello para darle lugar a Noel Valladares, quien venía de su juego 100 con la Selección Nacional en Ecuador… y Valladares, quien se lució con grandes atajadas en el Mundial de Sudáfrica, tampoco permitió gol en el triunfo 1-0…

EL RECORD DE MAYORGA FUE CONSECUTIVO
 De acuerdo al estadígrafo Ángel Geovanny Gómez, del Portal www.hondurasfutbol.com, el último que le anotó un gol a Donis Escober fue Shanaon Welcome del Necaxa el 23 de noviembre del 2011 en Choluteca contra el equipo local, hoy en Segunda División…Asi mismo destaca que esta marca es en juegos alternos, no así la de Roger Mayorga que fue en partidos consecutivos.

Trascendió que en la temporada 2005-2006, el arquero panameño Donaldo González consiguió 819 minutos sin goles también con el Olimpia.

Tosello anunció a Donis Escober de titular para el partido de este próximo domingo 18 de marzo (3:00 PM) ante Marathón, en San Pedro Sula, correspondiente a la fecha doce… En el presente torneo, Marathón anota goles en diez de los once partidos; sólo falló contra Olimpia (0-1) el 22 de enero en la tercera jornada…El mejor goleador del Marathón es Luis Alfredo Ramírez con cuatro.

Olimpia, líder invicto con 26 puntos -ocho triunfos y dos empates en diez partidos- tiene una de las mejores defensas del torneo al permitir únicamente tres goles: dos del Deportes Savio (4-2 en la cuarta jornada) y uno del Real España (2-1 en la séptima fecha).

En Managua, a los quince días del mes de marzo del año 2012

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario