miércoles, 4 de abril de 2012

DESCENSO SOMOTEÑO: TRAGO AMARGO QUE DEBE SER SUPERADO !

Si el Madriz mantiene la plantilla en la Liga de Ascenso no tendría problemas en volver pronto a Primera División.
LUSACO
El futbol nacional sufre este miércoles santo un golpe al ver como la ciudad de Somoto, una de las sedes más concurridas y metidas de lleno con su equipo de Primera División Nacional, REAL MADRIZ FC, ha perdido la categoría y lastimosamente pasa a formar parte de la Segunda o Liga de Ascenso.

La organización somoteña ha sido aguerrida desde siempre, la valentía y actitud triunfadora siempre los llevó a superar contra pronósticos la triste y cruel realidad que afrontan la gran mayoría de organizaciones deportivas del país: falta de apoyo económico y logístico de la empresa privada y demás.

Pese a ello los merengues nicas siempre fueron animadores, constantes semifinalistas y su casa siempre la hicieron pesar independientemente de quien fuera el rival de turno. Lastima que algunas decisiones terminaron con esta franquicia que tengo fe regresará muy pronto a la "primera", sin embargo el empuje, las garras, determinación e inversiones realizadas en este clausura al menos deben de mantenerse para aspirar a retornar lo antes posible.

Estrategas como el profe Sindulio deberían estar en todos los equipos de Primera o Segunda, sin duda su trabajo con el Madriz le puede traer alguna que otra oferta para otro equipo.
Siempre dieron lección de amor a la casaca, siempre los chavalos que aceleradamente debutaban por ausencias de figuras, rindieron, dieron la talla y demostraron que hay talento en esta zona. Cuantos equipos no quisieran jactarse de producir jugadores como Miguel Angel, Enoc Salgado, Juan Carlos Vilchez o de tener un estratega como el profesor Sindulio ... Ojalás la mística siga intacta, esta organización siempre fue animadora de los torneos, luchadora.
Real Madriz fue siempre un aguerrido y luchador equipo ante cualquier rival, lastimosamente la organización pasa un trago amargo que debe superar
La derrota de hoy ante DIRIANGEN 3 x 0 solo es un trago amargo, de esos que hay que asimilarlo, que obliga a sentarse a reflexionar y hacer una evaluación de lo malo, lo bueno y lo que se pudo evitar y mejorar.

Ojalá el ánimo siga intacto, la motivación los presione a darlo todo para volver, pues la afición de todo Madriz merece un equipo en el máximo circuito antes de que la Liga de Primera se convierta en una Liga Capitalina más dos o tres invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario