miércoles, 4 de abril de 2012

WALCOTT: CUMPLIO EL RETO !


LUSACO
Su objetivo era uno y lo cumplió. Salvar al Club Deportivo Ocotal del descenso y repechaje fue el motivo por el cual el panameño Walcott tomó las riendas del onceno representativo de Nueva Segovias. Su debut fue una derrota como visitante ante Diriangen y la desesperación de muchos seguidores aumentó sobre este señor que vino a cambiar la cara de los pineros.
La afición de Ocotal debe de apoyar más para poder confeccionar un equipo más competitivo.
El mejor cierre de la temporada regular lo tuvo Ocotal y no solo existía FE en salvarse sino que podía clasificar a semifinales y ahí ser un gran animador. Personalmente no entiendo porque los dirigentes apuestan a realizar cambios drásticos cuando están con la soga al cuello en vez de experimentar al inicio de una competición. Ocotal -para muchos- aguantó demasiado al estratega antecesor de Walcott y eso se tradujo en tiempo perdido esperando un cambio de actitud del plantel, lo cual si fue logrado por el estratega canalero y hoy los resultados lo avalan.

Ocotal tiene desde hoy el reto de reorganizar el equipo, definir -insisto, desde hoy- cuales son los objetivos del club para el corto y mediano plazo. Humildemente me atrevo a pensar que la dirigencia ocotaleña lo primero que debe de hacer es agradecer a Walcott y ofrecerle un contrato para la temporada 2012 - 2013 y en caso de aceptar, presupuestar un equipo que igual o supere el actual pero con refuerzos que le permitan no meterse en líos de descenso y además optar a ser un candidato a semifinalista.
¿Continuará Sierra en Ocotal o lo veremos en otro club?
Ojalá esa visión sea bien considerada desde ahora y no cuando sus jugadores claves (Sierra, Vega, Morales, Masis, etc, etc) estén en planes de otros clubes. Ojalá la Directiva desde mañana mismo planifique el torneo venidero, presupueste y comience a gestionar la consecución de recursos para que este equipo salve su categoría en tan solo el segundo semestre (Apertura) -a como hizo CHINANDEGA- y después se dedique a aspirar a volar más lejo para orgullo y satisfacción de sus miles de fieles seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario