martes, 19 de marzo de 2013

RENUNCIA EL "HUESITO"

LUSACO
Henry Urbina renunció a su cargo de Director Técnico del DEPORTIVO WALTER FERRETI.

Se veía venir, era cuestión de tiempo ya que las exigencias eran igualar o superar lo logrado por el hondureño José Valladares quien cambió la identidad futbolística del club y lo convirtió en un equipo ganador pese a no poder adjudicarse un título de Campeón Nacional absoluto.

Al parecer la afición últimamente venía exigiendo un equipo con ideas, con futbol y con resultados. Sin embargo la agónica victoria 1 x0 ante CHINANDEGA FC y la derrota de 2 x 3 ante el CLUB DEPORTIVO OCOTAL parecen haber agudizado la tensión.

El club rojinegro queda  aun en zona de clasificación -en el cuarto lugar- con 11 puntos ganados gracias a 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, sin embargo ya hay equipos como JUVENTUS y el mismo DEP. OCOTAL que se le han colocado a uno y dos puntos respectivamente.

Urbina es un hombre de casa, un icono de la institución rojinegra, sin embargo se reafirma la teoría de que haber sido un excelente jugador no garantiza ser un estratega ganador.

Este Ferreti con nueva administración no solo busca encontrar resultados a corto plazo, sino ganar seguidores en la ciudad de Managua y consolidarse como una institución deportiva en crecimiento.

Mientras se conoce al relevo de Urbina, ahora los jugadores deben de asumir el compromiso de sacar al equipo adelante sin importar el rival.

La renuncia de Henry "el huesito" Urbina se suma a la salida o reemplazo de otros estrategas como Reyna Espinoza (Chinandega FC), el hondureño Sindulio Castellano (Dep. Ocotal) y el salvadoreño Angel Orellana (Xilotepelt FC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario