viernes, 26 de abril de 2013

HASTA PRONTO DON MIGUEL !!!

30 de Enero 2012, saliendo de Diriamba para la dejada de los Santos. (Archivo)
LUSACO
A todos los que hemos dejado el ombligo o hemos vivido parte de nuestras vidas en la ciudad de Diriamba, nos llena de mucha tristeza la noticia de la partida de uno de esos seres queridos por todos sin excepción: Don Miguel Urtecho Gutiérrez.
 
Para dos o tres generaciones Don Miguel siempre fue un referente en la ciudad; algunos de mayor edad recordarán su paso por el fútbol en dos facetas: como jugador y como árbitro.
 
Otros traerán a su memoria al educado señor que sentado en su silla de la esquina del Teatro González saludaba a quienes ingresaban a dicho centro a disfrutar de una función.
 
Otra cantidad de diriambinos lo vincularán a su labor de comunicador -de buenas y malas noticias- en su camioneta azul que anunciaba eventos de todo índole y de interés general, velas, entierros o promovía -y encabezaba- recibimientos no planificados cuando su querido DIRIANGEN FC regresaba de cualquier otra ciudad luego de disputar un título.
 
También hay quienes recordaremos a Don Miguel por su fiel tradición de encabezar las procesiones en las fiestas patronales de San Sebastián -u otras actividades religiosas- promoviendo el orden en la población, colaborando con la cultura diriambina, animando y aconsejando a los feligreses.
 
Seguramente Don Miguel ha pasado a mejor vida al lado del creador, pero en estos momentos no queda más que enviar nuestras condolencias y deseos de fortaleza y resignación para sus familiares en este inevitable momento de dolor, sin embargo bien vale decir un "Hasta luego Don Miguel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario