viernes, 26 de abril de 2013

CUARTO CLASIFICADO: ¿MANAGUA FC o C.D.O.?

CLUB DEPORTIVO OCOTAL busca este domingo ser el cuarto equipo semifinalista.
LUSACO
El destino ha dejado para el fin de la fase regular despejar la interrogante sobre qué equipo será el cuarto semifinalista que acompañará a REAL ESTELI, DIRIANGEN FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI en la lucha por el título del torneo de Clausura 2012-2013.
 
La racha de partidos sin ganar en la que se hundió el MANAGUA FC le abrió posibilidades reales al CLUB DEPORTIVO OCOTAL para optar al ansiado boleto y todo indicaba que los dirigidos por Mario Alfaro no tendrían problema alguno para sellar su pase luego de sufridos y aguerridos triunfos consecutivos ante JUVENTUS (3x2) y XILOTEPELT (3x1), sin embargo los leones azules se acordaron de ganar  en la jornada 13 y con goleada de 3 x 1 ante el CHINANDEGA FC están con opciones reales de clasificar y evitar otro rotundo fracaso a la lista de su corta trayectoria por el máximo circuito.
 
Ambos cierran la fase regular midiendo fuerzas entre sí en la ciudad capital, atrás debe quedar el 3 x 0 con el que los segovianos golearon a los capitalinos en la jornada siete. El C.D.O. tiene 19 puntos y MANAGUA FC 16, para los de Mario Alfaro el empate los clasifica, para los de Emilio Aburto y compañía solo una victoria los salva y ese es el escenario que hace de este encuentro el partido de la jornada más allá del Clásico Nacional donde está en juego la cima.
 
¿FAVORITO OCOTAL?
Previo al arranque del torneo muy pocos le pronosticaron una buena posición a este equipo al finalizar la fase regular, sin embargo han superado adversidades y hoy podría etiquetársele como un potencial "caballo negro" de la fase semifinal si logran colarse. 
 
Tres empates y tres derrotas en sus primeras seis jornadas (3 puntos ganados de 18 disputados) tenían alarmada e insatisfecha a la afición segoviana, luego vino el cambio de Director Técnico con la salida de Sindulio y el arribo de Alfaro. Paralelamente siempre las limitaciones de logística, patrocinios, entre otros aspectos; pero con la humildad que les caracteriza, sacaron fuerzas, futbol y resultados y han hecho honor al mote de "guerreros de las segovia" y rectificaron a tiempo.
 
Entró al relevo Mario Alfaro y los  resultados cambiaron al extremo de dejar burlado a otros que eran favoritos como JUVENTUS FC y ahora están a 90 minutos de dejar fuera al promocionado MANAGUA FC. El trabajo de Alfaro se ha visto explotando las mejores virtudes de jugadores como Marcos Landeros,  Alex Hernández, Jairo Cáceres, Aldrin López, Juan Tablada, Mario Morales, Edwing Herrera, Marcos Rivera, Cesar Salandía, Jonathan Juárez y Alex Martínez, por citar la base del elenco. 
 
Para nadie es un secreto que a lo interno del MANAGUA FC hay problemas: división, vestuario no controlado y los resultados han sido pobres. Todo puede cambiar si explotan el potencial de los integrantes del club y dejan fuera a los norteños, sin embargo el panorama luce -al menos para este servidor- a favor de los norteños que inclusive llevan ventaja no solo en puntos y motivación, sino en la Dirección Técnica. 

1 comentario:

  1. FELICIDADES AL CDO Y A LOS SEGOVIANOS, SE Q TIENEN MUCHAS AGALLAS PARA TENER UN MEJOR RESULTADO, Y HAY Q A TODOS LOS REPRESENTANTES O CUIDADANOS DE LAS SEGOVIAS PARA DAR NUESTRO APORTE ECONOMICO PARA QUE ESTE EQUIPO PUEDA DARLE UNA COPA DE CAMPEON, YO SE Q ELLOS PUEDEN.....SIEMPRE SE PUEDE.. JC

    ResponderEliminar