sábado, 7 de septiembre de 2013

LLEGA EL CLASICO NACIONAL !

Clásico Nacional se juega mañana en Diriamba, se hace un llamado a las aficiones de ambos clubes para que tengan un comportamiento digno de una rivalidad deportiva de los dos referentes del balompié nicaragüense.
LUSACO
Llega el Clásico Nacional entre REAL ESTELI FC y DIRIANGEN FC, partido que siempre promete ser todo un espectáculo deportivo por la rivalidad agigantada que deportivamente han cosechado estas dos organizaciones a través de la historia, sin dudas los referentes del balompié pinolero.
 
Cada vez que se habla del Clásico es repetitivo decir que el momento en el que llegan, las estadísticas acumuladas, el antecedente inmediato y todo el entorno que rodea a los contendientes pasa a un lado, se tira al cesto de la basura. Lo atractivo, lo que genera morbo y expectativas, lo que hace que el aficionado pague su boleto y acuda al Estadio, es lo que durante noventa minutos puedan realizar dentro del rectángulo de juego los protagonistas: los jugadores.
 
Los verdaderos aficionados a este deporte saben que la rivalidad se basa en el éxito obtenido por cada competidor, mismo que pasa por épocas, ciclos de momentos de alto, regular y pobre rendimiento, momentos en los que el dominio o paternalismo del uno sobre el otro lo único que hace es reforzar la rivalidad, impulsar la motivación para ganar.
 
El ser protagonista es precisamente lo que se espera de los jugadores que salen a jugar esa tarde que siempre está en la agenda de norteños y sureños y que siempre se ve adornada por verdaderos apasionados que fielmente acompañan a apoyar y defender los colores con los que se identifican.
 
A mediados de semana DIRIANGEN no pudo vencer como local al aguerrido CLUB DEPORTIVO OCOTAL y tuvo que conformarse con un amargo empate 1 x 1. Sigue siendo cuestionada la Dirección Técnica porque el equipo no muestra un nivel de juego que guste, los extranjeros no marcan diferencias y de ajuste algunos titulares indiscutibles están siendo sentados por "decisión técnica".
 
Por su parte el REAL ESTELI mostró esa contundencia que debería de tener con todos los rivales si se toma en cuenta el personal del que dispone. El miércoles la víctima arrollada por el tren fue el promocionado WALTER FERRETI que se trajo del Independencia una goleada de 3 x 0.
 
Así con dos estados de anímicos diferentes estamos a pocas horas del Clásico Nacional, DIRIANGEN FC recibe al REAL ESTELI, ojalá muestren lo mejor de sí y que gane simplemente el mejor.
 
En lo que va del año 2013 los resultados han estado bastante parejos, pues dos partidos ha ganado Diriangen (2x1 y 1x0) y dos el Real Estelí (1x0 y 2x0), curiosamente ambos clubes solo han podido ganar como local. El año 2012 fue totalmente de dominio rojiblanco ya que de ocho partidos jugados, los de Otoniel Olivas ganaron siete y perdieron una sola vez con 17 goles anotados y 2 permitidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario