lunes, 6 de octubre de 2014

Arrancó 2ª Vuelta. POLVORA MOJADA, JORNADA DE 4 GOLES

Darwing Ramirez anotó el gol del triunfo del JUVENTUS FC que es líder del Apertura.
LUSACO
Contrario a lo que fue la primera jornada de la primera vuelta en la que la furia ofensiva permitió contabilizar 19 goles anotados, este fin de semana concluyó el arranque de la segunda vuelta –de la primera fase- con una raquítica producción de apenas 4 anotaciones gracias a cuatro triunfos por la mínima diferencia, 1 x 0, y un amargo 0 x 0, siendo  JUVENTUS FC, UNAN MANAGUA y DIRIANGEN FC los que más agradecen por haber sumado de tres.

FRENAN A LOS LEONES.
La jornada arrancó el sábado con la segunda versión de un derby capitalino entre el MANAGUA FC y el recién ascendido UNAN MANAGUA, el encuentro finalizó 1 x 0 a favor de los “universitarios” gracias a la anotación del jinotepino Roberto Carlos Vanegas, tanto que le dio oxígeno a la tropa de Edward Urroz que llegó a 10 puntos.

Con esta victoria los de la UNAN frenaron la racha que traían los leones azules que venían de no perder –ni recibir goles- en sus últimos tres compromisos. El inesperado triunfo hizo que los felinos bajaran al cuarto lugar que defenderán el próximo domingo ante el DEPORTIVO FOX VILLA.

JUVENTUS A LA CIMA.
Hablando de los “zorros”, éstos recibieron en San Marcos al JUVENTUS FC y se le plantaron fuerte, tanto así que el único gol del partido lo anotó Darwing “el venado” Ramírez al minuto 70, llegando a 5 goles en su cuenta individual y dándole tres valiosos puntos a los juveniles que se han adueñado del primer lugar.

La victoria de JUVENTUS fue la número seis después de diez fechas jugadas, empatando con esa cifra su máxima cantidad de triunfos en una fase regular que habían registrado en el pasado Clausura 2013-2014 donde sumaron su mayor cantidad de puntos: 25.

Ahora sus 20 puntos que tienen hasta hoy, igualan los 20 conseguidos en el Apertura 2012-2013 que fue donde lograron colarse a semifinales; por lo tanto ahora el reto es otro: con ocho compromisos por delante (24 puntos por disputar) tratarán de superar la máxima cantidad de triunfos (6) y puntos (25) de su historia, para regresar a una semifinal y aspirar al título.

Victor Parrales marcó el tanto de la victoria del DIRIANGEN FC ante JALAPA.
POR LA MINIMA
En la ciudad de Ocotal los dirigidos por Vidal Alonso parecían tener controlado al tren del norte y el amargo 0 x 0 estaba casi conseguido, pero REAL ESTELI FC resucitó al llevarse los tres puntos gracias a la segunda anotación en el torneo del brasileño Daniel Da Silva al minuto 90 + 2, victoria que pone a los dirigidos por Otoniel Olivas ya instalado –con tres partidos aún pendientes de reprogramar- en el tercer lugar a dos unidades de la cima.

En Diriamba DIRIANGEN FC logró una importante victoria, 1 x 0, ante el aguerrido MUNICIPAL JALAPA con el juvenil Victor Parrales aprovechando el único descuido de la zaga fronteriza al minuto 63.

FERRETI EMPATA.
Finalmente el DEPORTIVO WALTER FERRETI no pudo con el REAL MADRIZ FC en tierras somoteñas y se repartieron los puntos 0 x 0.

JUEGOS PENDIENTES.

Sigue sin conocerse las fechas de reprogramación de los tres partidos pendientes del REAL ESTELI que son ante DEPORTIVO WALTER FERRETI, MANAGUA FC y DIRIANGEN FC respectivamente. Se especula que serán los miércoles 8, 15 y 22 de octubre, pero no hay nada oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada