lunes, 3 de noviembre de 2014

ENTRE MIERCOLES Y DOMINGO, DIRIANGEN Y ESTELI CHOCAN DOS VECES !

Con una base de jóvenes DIRIANGEN FC afronta su máximo reto del Apertura: medir fuerzas contra REAL ESTELI FC en par de ocasiones en la misma semana.
LUSACO
Un DIRIANGEN resucitado de la mano del argentino Roberto Chanampe con seis victorias de forma consecutiva e instalado en el tercer lugar de la tabla general, se juega esta semana 6 puntos cruciales ante el acérrimo rival REAL ESTELI que pese a no mostrar su mejor versión sigue colgando la etiqueta de favorito para ser finalista del Apertura 2014-2015.
 
Sobra decir que las estadísticas se hacen a un lado cuando de clásicos se trata, un ejemplo reciente acaba de suceder en el balompié azteca donde América y Guadalajara aburrieron con un amargo 0 x 0 pese al favoritismo de las águilas que ampliamente aventajan a las chivas.
 
En nuestro modesto balompié no se puede negar la diferencia existente en recursos, nómina y planteles donde hombre por hombre aun se puede decir que el tren del norte luce superior o al menos con mayores variantes, pero en cuestión de rendimiento únicamente son 5 los puntos que separan al vigente campeón nacional del decano del futbol nicaragüense.
 
Esta vez se espera que los goles lleguen por medio de Rudel Calero y Daniel Da Silva quienes con 5 goles son los máximos anotadores norteños. En la acera de enfrente la ofensiva está en manos de juveniles, siendo el referente Eulises Pavón que con 8 dianas lidera el ataque blanquinegro seguido de Gerald González y Víctor Parrales que tienen 2 cada uno pero han sido incidentes en la rachita de 6 partidos consecutivos sin perder.
 
El miércoles a las 8:00 pm es la primera cita en el Independencia, mientras que el domingo 9 de noviembre a las 3:00 pm se verán las caras en la ciudad de Diriamba.
 
DIRIANGEN no puede darse el lujo de no sumar puntos en estos dos compromisos, pues MANAGUA FC, JUVENTUS FC e inclusive hasta MUNICIPAL JALAPA están con opciones de alcanzarlo y hasta superarlo en el cierre de la fase regular.
 
El último Clásico jugado en Diriamba lo ganó el tren con par de tantos de Samuel Wilson.
EN EL AÑO 2014
En lo que va del año calendario 2014 el Clásico Nacional se ha jugado en cuatro ocasiones, dos triunfos para REAL ESTELI y dos empates es el saldo que favorece a los rojiblancos con 8 puntos ganados de 12 disputados con 4 goles anotados (2 de Wilson, 1 de Mauro Rodríguez y 1 de Manuel Rosas) y 1 recibido. Los dos empates han sido 0 x 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario