martes, 24 de febrero de 2015

UNAN Y SAUL ALVAREZ, UNA FINAL MAS CARA A CARA !

UNAN MANAGUA goleó 4 x 0 al DIRIANGEN FEMENINO y se verá las caras con DEP. SAUL ALVAREZ -nuevamente- en una final.
Virginia Lovo.
Se jugaron los partidos de la semifinal del Torneo de Copa de Fútbol Femenino de Primera División 2015;  a las 11 de la mañana las campeonas defensoras de la Copa -Unan Managua- se medirían al siempre aguerrido equipo Diriangen en lo que se esperaba un duelo electrizante, con un marcador cerrado por la calidad de ambos equipos.

El estadio cacique fue el escenario de este encuentro donde las universitarias hicieron repertorio de su artillería y acribillaron a las locales 4 goles por 0, la estrella Sheyla Flores perforó las redes en par de ocasiones en la primera mitad, en una de estas la jugadora blaquinegra Jansi Aguirre fue expulsada del encuentro por realizar una jugada polémica tratando de sacar el esférico con las manos cuando éste ya había pasado la línea de gol. 

En el inicio del segundo tiempo el juego fue el mismo, no hubo cambios en los planteamientos y la UNAN seguía volcada al ataque, Diriangen con destellos de fútbol y muchos errores defensivos, errores que le costarían el tercer tanto en propia puerta marcado por la defensa diriambina Marcela Lara; la cereza en el pastel la colocó la experimentada capitana universitaria Auxiliadora Fargas, quien cerró el marcador con un soberbio remate desde fuera del área colocado al ángulo superior, para concretar el boleto a la gran final. Sin dudas éste último el gol de la jornada.

LA OTRA LLAVE.
En el otro encuentro el Deportivo Saúl Álvarez, equipo Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional, recibía la visita del conjunto Águilas de León quienes llegarían inspiradas a tratar de pararse fuerte para aspirar a la final.

DEPORTIVO SAUL ALVAREZ dejó en el camino al AGUILAS DEL LEON.
Las rojinegras sacaron a flote la experiencia que han acumulado y fueron superiores, dominaron el encuentro en todo momento; la goleadora y capitana Ninoska Solís abrió el marcador para darle un poco la tranquilidad e iniciativa al equipo local, sin  embargo el conjunto leones no regalaría nada, generaron jugadas y tuvieron par de llegadas de peligro, que fueron resueltas por la línea defensiva liderada por Cinthya Orozco. Antes de terminar la primera parte Josseling Toruño marcaría el segundo del encuentro para ir al descanso con una ventaja más cómoda, el 2 x 0, era un marcador lapidario para las occidentales.

Iniciada la segunda mitad las locales atacaron pero no definían, el último toque para concretar el gol no llegó, mientras que las Aguilas recuperaban el balón pero nadaban contra corriente.

El tiempo trascurría y el boleto a la final se les escapaba, nuevamente la capitana rojinegra aparecía en escena y esta vez de cabeza  marcaba el 3 a 0 definitivo con el que Saúl Álvarez lograba meterse al partido que todas quieren jugar: la final.

El encuentro por la ansiada copa se realizará el próximo domingo primero de marzo, el lugar aún está por definirse, una vez más los dos mejores conjuntos del balompié femenino nacional se miden en otra gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada