miércoles, 20 de mayo de 2015

11 TORNEOS GANADOS DE 12 DISPUTADOS


Luis Sáenz Cordero
La organización del REAL ESTELI FC conquistó semanas atrás el título de Campeón del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2014-2015,  un nuevo título, con el que han conquistado de forma consecutiva un total de 11 Torneos Cortos de 12 que se han jugado.

Para los que no simpatizan con los colores rojiblancos su principal argumento de crítica es que a pesar de ser el mejor equipo de la categoría, no brindan oportunidades a sus jugadores de ver acción y ocupar un lugar en el equipo “grande”, algo que objetivamente no está reglamentado ni es exigido.

En otras palabras cada organización es libre de disponer de sus recursos y darle el uso que más estime conveniente según sus objetivos trazados. Punto y aparte es mencionar que REAL ESTELI es quizás la única entidad que dispone –además del equipo mayor y juvenil- de equipos en Segunda y Tercera División, más Academia.

Si para el REAL ESTELI la prioridad es ganar títulos en la categoría Juvenil sin importar cuantos jugadores alimenten al equipo de Primera División, es una decisión estratégica que únicamente les compete a los dirigentes rojiblancos. 

Si ellos tienen la capacidad de gestión para garantizar torneo tras torneo invertir en el equipo grande sin necesidad de ver o echar mano de “la cantera”, es algo que ni usted ni yo podemos evitar, y la mejor prueba de ello es que resultados en mano, han apostado a ser ganadores y lo han conseguido en ambas categorías.



En esta racha de éxitos vale resaltar la decisión que ha tenido la Junta Directiva, pues luego de la salida de Mario Alfaro (ganador del primer título), apostaron por Sergio Iván Rodríguez y le han dado continuidad, por ello el “pando” ha respondido con 10 títulos ganados de forma consecutiva. Han salido figuras relevantes en cada torneo como Erwing Aguirre, Marlon López, Alexis Somarriba, Nahún Peralta, Cristian Gutiérrez, Carlos Chavarría  y Adolfo Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario