miércoles, 26 de noviembre de 2008

CERCA "FRACASO" DEL W. FERRETY

LUSACO
Aunque aún faltan 90 minutos de acción en 5 escenarios diferentes para que finalice la fase regular del Apertura, y aunque matemáticamente aún hay oportunidades reales para que el subcampeón nacional WALTER FERRETY pueda avanzar a semifinales, no podemos negar que el club capitalino se encuentra cerca, muy cerca de llevarse el premio de "fracaso del torneo".
Es más, aunque los rojinegros ganen y avancen a la postemporada, este equipo ha dejado mucho que desear justo donde se necesita ser contundente, sacar la casta y por supuesto ganar partidos.
Recapitulando un poco, el club rojinegro ha sido rearmado en los últimos años a punto de abrir la billetera para "hacerlo" campeón... y así llegaron grandes jugadores como Denis Espinoza, Silvio Avilés, César Salandia, Matias Sacco y Lucas Picinini por citar a los más renombrados... luego se han incorporado Wilber Sánchez, Jorge Martínez, Ariacny Alvarado y Howard Mejía.
Sin embargo en esta necesaria "reestructuración ó cambio de ciclos" ha habido una gran omisión: adquirir un buen Director Técnico y un volante creativo de experiencia, de calidad por encima de los nacionales y sobretodo talento suficiente para echarse el equipo al hombro y "socar" cuando hay exigencias para hacerlo.
Walter Ferrety podría sufrir un grave "fracaso" si no avanza a semifinales. (Foto: Emir Alfaro)
Super atractivo ha estado el cierre de temporada, 4 equipos buscan 3 boletos y Estelí ya espera rival en semifinales.
Se olvidaron de que los partidos los pueden ganar los jóvenes, pero los títulos los dan los crack, los que hacen la diferencia... y si no lo creen, vean el ejemplo de Real Estelí en sus diversas ocasiones: César Colón, Selvin Alvarez, Víctor Hugo Sánchez, Nestor Holweger, Jaime Crisanti, Denis Salgado, Elmer Mejía.
En esta temporada se pensó que el club capitalino podría superar lo logrado en el anterior evento cuando salieron SUBCAMPEONES NACIONALES, no obstante han fallado en los momentos claves y justo eso ha sido aprovechado por rivales de elencos más discretos pero con dirigentes más visionarios, motivadores y capacitados (Mario Alfaro y Flavio Da Silva de Deportivo Ocotal y VCP Chinandega respectivamente).
Acostumbrados a ver torneos disparejos y que de antemano se conocían los clasificados, nadie imaginó que en este torneo habría 5 equipos buenos, peleando 4 cupos incluso hasta en la última jornada.
Exceptuando al Real Estelí que pese a lo que se diga, sigue demostrando ser constante y ganador, ha habido una ardua lucha que involucra a 4 equipos: Diriangén FC, VCP Chinandega, Deportivo Ocotal y el mencionado Walter Ferrety luchando por 3 boletos.
El éxito o fracaso de cada equipo ha sido escrito por ellos mismos, y si hoy nos tocara elegir el "momento fatídico" del Ferrety ese fue justo hace una semana cuando de local no pudo vencer al Deportivo Ocolta y salió derrotado... ahí se pudo haber perdido la clasificación. Habrá quienes digan que el fracaso fue hoy al caer goleados por Real Estelí, pero sin duda entraron al ataúd ante Ocotal, Estelí puso los clavos y cuidado por ahí Somoto los termina de enterrar.
Pase lo que pase, este elenco no ha cumplido con las expectativas que se esperaban de ellos, será capaz su Junta Directiva de reorganizase pero apostando a los puntos débiles que son de sobra conocidos? En Enero 2009 lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario