martes, 10 de marzo de 2009

"ADIOS PRIMERA DIVISION"

LUSACO
Bluefields FC y Managua FC juegan el próximo domingo en Managua y el único atractivo de dicho encuentro es el hecho de que ambos dicen "adiós primera división"... al menos si lo escrito en los reglamentos se cumple.
Bluefields sobrevivió en el máximo circuito -a mi criterio- más de la cuenta. Se "salvó" o "lo salvaron" al menos en par de ocasiones. Sin embargo fue una gran animador, proyectó a buenos jugadores, representó a nuestros hermanos de la Costa Caribe e incluso hubo por ahí una temporada que sorprendió llegando a semifinales si no mal recuerdo.
En la acera de enfrente el team capitalino solo fue "expectativas" y de ahí no pasó. Pese al invaluable aporte de la comuna para hacer realidad el sueño de edificar el Estadio Nacional de Fútbol, se olvidaron o no quisieron hacer las inversiones mínimas necesarias para crear un equipo "competitivo, ganador y de arrastre de afición". Las consecuencias: descenso y Managua solo se queda con el Walter Ferreti, en el máximo circuito, que si bien es cierto invierte para tratar de ser ganador de títulos, nunca ha sido de arrastre popular como lo fue UCA, BAUSTISTA, JUVENTUS ó AMERICA.
Cual de los dos equipos ha sido peor? Definitivamente Bluefields que apenas saca 3 puntos de 78 disputados hasta este momento. Los capitalinos llevan 16 puntos de 78 y solo triunfando el domingo llegarían a superar sus 9 puntos del Apertura, pues ahorita llevan 7.
Lo que no se olvidarán son figuras que salieron de estos clubes tales como Rudel Calero, Ismael Reyes, Ariacny Alvarado, Félix Rodríguez, Jessie López, Gerson Debbe, todos ellos ya en otros equipos y con un futuro aún muy prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario