martes, 10 de marzo de 2009

ENTRENADOR NACIONAL A CURSO !!!

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, categoría mayor, Ramón Otoniel Oliva, sale a recibir el Curso para entrenadores: “El Enfoque a los Sistemas Tácticos”, a desarrollarse en Trinidad y Tobago del 10 al 15 de marzo. Este Curso es organizado por FIFA, a través del Centro de Excelencia de CONCACAF, y será dirigido a Entrenadores Nacionales y Entrenadores de Clubes dentro del área. Así mismo se rumora que una vez que Oliva regrese, comenzarán las prácticas de la Selección Nacional. Según dice el Documento de Inscripción, “este curso ayudará a tener mejor entendimiento de los sistemas de juegos; el desarrollo de estrategia del equipo; y la calidad del juego cuando el equipo tiene posesión y qué hace cuando tiene que defender”. De igual manera, “va dirigido a concentrar en la importancia de métodos científicos en los programas de entrenamiento”. El Instructor de este curso es el experto FIFA Alvin Corneal, de Trinidad y Tobago. Primer Día:
Preparación física y mental; Comprensión y utilización de los sistemas de juego; Intensidad en los ejercicios; Arte del pase en situaciones de juego… Segundo Día:
Preparación del equipo para el día del partido; Proceso de una defensa sólida; Construcción de jugadas en la línea de defensa; Valor del análisis de juego; Creación del arte controlar el medio campo; Cambio a la posesión del balón después del medio campo… Tercer Día:
El Rol de los entrenadores en la banca durante el juego; El uso máximo de las alas en los ataque; Jugadas en el área de penal; Valor de las estadísticas en términos cortos y largos; Uso de la velocidad en varias partes de la cancha; Anotación de Goles… Cuarto Día:
Acercamiento responsable en “el grito” a los jugadores; Enfoque mental en juegos monótonos; Reparación de las faltas en los jugadores; Importancia de jugadas rápidas… Quinto Día:
Examen Teórico y Práctico Sexto Día:
Evaluación del Curso

1 comentario: