domingo, 9 de agosto de 2009

EXTRANJEROS: ¿MARCAN LA DIFERENCIA?

Jalleson Tabarez (Karirí) debutó ayer con el Real Estelí, club con el que busca rendir por encima de lo que lució con VCP en su primer estadía por Nicaragua. Foto: LUSACO
LUSACO
Un fútbol como el nuestro, carente de ídolos o figuras consistentes, necesita indudablemente de jugadores extranjeros que sirvan de atractivo para el público y de motivación y aprendizaje para los nacionales.
En los últimos años ha sido demostrado que una base buena de jugadores nacionales mezclados con 4 “buenos” extranjeros, generan buenos resultados. ULTIMAS CAMADAS: HONDUREÑOS Y ARGENTINOS Nombres de hondureños como Nelson Rosales (Diriangen 1996), Fredal Murillo, Samuel Padilla, Edgard Rochez, Jairo Soza, Darwin Ramírez, Julio Molina, Mario García, Howall Mejía, Selvin Álvarez, Denis Salgado, Cesar Colon, Elmer Mejía, Cesar Salandia, Luis Valladares, Víctor Carrasco, Jorge Hernández, Jaime Crisanti, entre otros, han quedado grabado en la mente de muchos aficionados por su calidad en el terreno de juego. También hace un par de años vinieron una camada de jugadores argentinos como Roberto Chanampe, Ricardo Valenzuela, Dante Segovia, Juan Carlos Segura, Alfredo Batista, Hugo Silva, Matías Sacco, Lucas Piccinini, Víctor Hugo Sánchez y Néstor Holweger, los 2 últimos los de mayor calidad y experiencia.
Otros extranjeros que han aportado mucho son el colombiano Juan Chacón, los panameños Raúl Leguías y Álvaro Salazar.
Sin embargo la pasada temporada también vinieron unos brasileños que dejaron mucho que desear porque no rindieron lo que se esperaba de ellos y solo uno (Jalleson Tabarez) aceptó el reto de regresar y buscar como consagrarse ahora con el Real Estelí.
APERTURA 2009 - 2010 Para la presente temporada los extranjeros que arrancan son:
REAL ESTELI: Juan Chacón (Colombiano).
Elmer Mejía (Hondureño).
Jalleson Tabarez y Clayton Carioca (Brasileños).
WALTER FERETI: Cesar Salandia, Marlon Cruz, Armando Cruz (Hondureños).
David Da Silva (Brasileño).
XILOTEPELT FC: Álvaro Salazar. (Panameño).
Jalmar Morales y Jairo Soza (Hondureños).
DIRIANGEN FC: Herbert Cabrera (Hondureño).
Joshua Lemus (Canadiense).
Hugo Silva (Argentino).
DEPORTIVO OCOTAL: Jaime Crisanti, Steve Cardona, Víctor Norales y Julio Molina (Hondureños).
VCP: Piero Sandoval, Alexis López y Mario García (Hondureño).
REAL MADRIZ: Bonifacio Andino (Hondureño).
CHINANDEGA FC: Víctor Carrasco (Hondureño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario