martes, 6 de octubre de 2009

AZUL DARIO Y CARUNA SON LOS DE MEJOR RENDIMIENTO

El equipo EDGARD MUNGUIA es el equipo que más goles recibe en toda la Segunda División. Foto: LUSACO
Los jugadores del AMERICA FC no pueden seguir perdiendo puntos claves. Foto: LUSACO
Los rostros de los jugadores del MANAGUA FC reflejan la preocupación porque no están jugando a como se esperaba de ellos. Foto: LUSACO.
LUSACO
No, no busquen como mejor equipo al MANAGUA FC, ni al AMERICA FC, tampoco a UNAN MANAGUA y mucho menos SAN MARCOS. Ninguno de estos 4 conjuntos es el de mejor rendimiento de todo el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
Los equipos de mejor rendimiento son el AZUL DARIO y el CARUNA RL, ambos con 19 puntos ganados, pero los matagalpinos con un juego menos y con mejor diferencia de goles.
Estos dos clubes se ubican en el grupo "B", el que teóricamente es el grupo más débil, sin embargo en términos generales superan el rendimiento de UNAN MANAGUA (18 Pts) que es el líder indiscutible del grupo "A", el grupo de la muerte.
En la jornada anterior la UNAN MANAGUA pasó por encima del promocionado MANAGUA FC y aunque el score final refleja un 3 x 2 a favor de los universitarios, lo cierto es que la tropa que dirige el diriambino Edward Urroz fue muy superior y el marcador pudo haber reflejado más diferencias.
Por la UNAN el hondureño Víctor Carrasco marcó 2 goles (minuto 12 y 48), mientras que el otro tanto fue de Héctor García al 22. Por el Managua FC el canalero Raúl Leguias acortó distancias al 35 y Tyron Acevedo con un golazo al minuto 88 acercó a su equipo, pero no hubo tiempo para más.
El AMERICA FC desperdició la oportunidad de amanecer de sublíder y tuvo que conformarse con un amargo empate 3 x 3 ante el Atlético de Oriente. Marcaron por los diablos rojos el hondureño Samuel Padilla en par de ocasiones (minuto 13 y 35) y el también catracho Jorge Martínez al 60, sin embargo por los "masayas" marcaron Norlan Cuadra (min. 71 y 89) y Clarence Martínez al minuto 30.
El AZUL DARIO con anotación de Rafael Salguera al minuto 15 derrotó 1 x 0 al INATEC, mientras que CARUNA RL con tantos de Carlos Peña y Alberto Castro doblegaron 2 x 1 al Atlético Somotillo. El REAL XOLOTLAN le ganó 2 x 1 al FC CARITAS con Víctor González anotando 2 goles.
En los juegos realizados el domingo, el ATLETICO LEON sigue peleando un puesto en el grupo "A" ya que superó al JUVENTUS 3 x 2 con goles de Wilson Castillo, Byron Mendoza y Norlan Espinoza, triunfo que les permite empatar en el segundo lugar con 15 puntos desplazando al AMERICA y escoltando a la UNAN.
El EDGARD MUNGUIA volvió a perder, esta vez 2 x 1 ante el SAN MARCOS que contó con tantos de Francisco Navarro y del catracho Alejandro Mejía. Finalmente el CELTA ESQUIPULAS le ganó 2 x 0 al KW Granada con tantos de Mario Maltez y Juan Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario