lunes, 11 de octubre de 2010

CLASICOS RECIENTES: ! DOMINIO NORTEÑO !

Rudel Calero fue la figura del último clásico anotando dos goles en menos de 10 minutos para darle el triunfo al Estelí de 2 x 1. Foto: NOTIFUTGOL.
LUSACO
Esta semana de Clásico Nacional será pequeña para los aficionados de los equipos Real Estelí FC y Cacique Diriangen FC ya que se cuentan los días y horas para el tan esperado encuentro que por lo que se juega el tren del norte, ha vuelto a acaparar la atención de dos de las más envidiables aficionesl del fútbol nacional.
Las dos organizaciones más ganadoras del fútbol pinolero estarán chocando el próximo domingo y es Diriangen, decano de este deporte en Nicaragua, quien tiene en sus manos la posibilidad de dejar fuera de semifinales a su acérrimo rival, todo un reto para esta generación blanquinegra que tiene más de 4 años de no ganar absolutamente nada.
DOMINIO ROJIBLANCO
Si se revisan los últimos doce enfrentamientos que han sostenido estas dos organizaciones es evidente que existe un dominio norteño casi total, pues de 36 puntos disputados ganan 27, para un rendimiento de aproximadamente 75 %.
Esta rango de partidos analizados comprende desde el 28 de Diciembre del año 2008 hasta el pasado 29 de agosto del año en curso. En ese lapso el Real Estelí gana un total de ocho partidos, empata en tres y pierde únicamente uno.
Como visitante el tren del norte ha jugado seis partidos en Diriamba y de ellos gana cuatro, empata uno y pierde uno, anotando 7 goles y recibiendo únicamente cuatro.
UN AÑO SIN GANAR
Para Diriangen este partido es importante porque será un verdadero parámetro para medirse en cuanto a cuales podrían ser sus aspiraciones en la fase semifinal. Pero también es un reto porque precisamente el domingo 17 de Octubre los blanquinegros cumplen 364 días sin poder derrotar a su enemigo deportivo.
La última vez que ganó Diriangen fue precisamente el 18 de Octubre de 2009, esa vez ganó 2 x 0.
Diriangen estará a prueba el domingo ante su acérrimo rival. Foto: NOTIFUTGOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario