lunes, 11 de octubre de 2010

SUB ´19: REAL ESTELI CAMPEON !

Real Estelí Sub 19 ganó su segundo torneo corto consecutivo y ya tiene medio boleto asegurado para buscar el título de Campeón Absoluto que aún ostenta el Diriangen FC.
LUSACO
A falta de una jornada para finalizar el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010–2011, el equipo REAL ESTELI FC ya puede considerarse como el equipo Campeón ya que con 32 puntos le saca seis de ventaja a su más cercano perseguidor que precisamente es el CACIQUE DIRIANGEN FC (25), que lo más que puede hacer es llegar a 31 unidades en caso de ganar sus dos partidos pendientes.
El tren del norte, Real Estelí, se impuso por goleda de 4 x 0 el domingo a los rojinegros del Deportivo Walter Ferreti con anotaciones de Erwing Aguirre (al minuto 5 y 53) y Donald Manzanares (al 29 y 51). Por su parte los diriambinos como visitantes doblegaron 2 x 1 al Club Deportivo Ocotal con par de tantos del sanmarqueño Nasser Valverde al minuto 53 y 89,mientras que por los ocotaleños había igualado temporalmente Héctor Rodríguez.
En otros resultados el Real Madriz cayó derrotado 2 x 1 ante el Managua FC que finalmente abandona el sótano, mientras que los diablos rojos del América FC golearon 5 x 3 al Xilotepelt FC con actuación destacada de Hasley Morales que marcó tres dianas (al 15, 44 y 75), mientras que los otros tantos fueron de Humberto Salamanca y del chinandegano -ex VCP- Saddys Sandoval.
UN TREN EN ASCENSO.
Hasta este momento se han jugado tres Torneos en la categoría Sub '19 y precisamente el Real Estelí es una de las organizaciones -junto a Diriangen- que mejores resultados ha obtenido.
Para el Apertura 2009-2010 los norteños estuvieron mal: finalizaron en el sexto lugar con apenas 16 puntos ganados y quedando a 15 del Diriangen FC que resultó Campeón. Para el Clausura 2009-2010 de la mano del profesor Mario Alfaro los rojiblancos finalizaron en el primer lugar, siendo campeones, con 35 puntos superando por dos unidades a los blanquinegros.
Para el famoso "invento de la finalísima" los norteños empataron 0 x 0 en la ida, pero cayeron 3 x 2 en la vuelta jugada en Somoto y le dieron el título de Campeón Absoluto al Diriangen.
Actualmente en el Apertura 2010-2011 el Real Estelí consigue ganar su segundo torneo corto de forma consecutiva a falta de una fecha para que finalice la fase regular, esta vez el éxito ha sido de la mano del exjugador Sergio Iván el pando Rodríguez quien asumió la dirección técnica del equipo tras su exitoso retiro del equipo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario