lunes, 4 de abril de 2011

DIRIANGEN EL MEJOR !

Jóvenes experimentado y jóvenes con talento es la combinación que tiene al DIRIANGEN en semifinales pese a las condiciones adversas (sanciones) y a las dificultades económicas.
Remmy Vanegas se ha convertido en el nuevo ícono del legendario DIRIANGEN FC.
LUSACO
Finalizó la fase Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010–2011, y como seres humanos libres tenemos el derecho de emitir un juicio sobre el equipo de mejor desempeño de los ocho conjuntos participantes; por supuesto que no podremos quedar bien con todos, lo cual no significa ser ignorante, "traido" o cualquier otra crítica adversa que pueda emanar de aquellos que no les gusta leer o escuchar más allá de lo que sus ojos u oidos les conviene.
DIRIANGEN EL MEJOR !
¿Quién y bajo que argumento puede contradecirlo? Apuñalados, amputados -o como quieran llamarle- por una serie de sanciones que le impidió tener el plantel completo casi toda la primera vuelta de la competencia, la organización blanquinegra tuvo que recurrir a una buena cantidad de jóvenes sin experiencia y a uno que otro veterano para tapar el enorme vacío de titulares indiscutibles del conjunto finalista -contra pronósticos- del torneo anterior.
Fue una primera vuelta para el olvido, sin embargo lograron su impacto más importante de toda esa fase en la jornada cinco al derrotar 2 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI. Ese triunfo -no proyectado- fue lo único rescatable para los dirigidos por Méndez, pues pasan al olvido la humillante derrota ante los aguerridos gallos del CLUB DEPORTIVO OCOTAL o el empate ante REAL MADRIZ.
Sin embargo la segunda vuelta fue casi perfecta, abriendo con triunfos seguidos de 1 x 0, 4 x 1 y 5 x 1 ante MANAGUA FC, XILOTEPELT FC y AMERICA FC, es decir cumpliendo con la teoría de derrotar a aquellos iguales o inferiores -a excepción de un inesperado empate de local ante el REAL MADRIZ, para luego jugársela con aquellos que atravesaban -o eran considerados superiores por su momento o plantel: DEPORTIVO WALTER FERRETI, CLUB DEPORTIVO OCOTAL y REAL ESTELI, a quienes derrotó 1 x 0, 5 x 4 y 1 x 0 respectivamente.
Ah, que si de la mano de esos resultados se jugó bonito, que si se mostró un fútbol de toques o de pelotazo, eso que lo juzgue su Directiva en conjunto con su Cuerpo Técnico, pues la verdad los resultados están ahí: segundo lugar del Clausura con 24 puntos y el mejor desempeño de la sumatoria de los dos torneos con 50 puntos ganados. Es cierto, no se ha ganado absolutamente nada relevante, únicamente el pase a semifinal, esa instancia en donde los CACIQUES han estado en los últimos cuatro torneos pasando como:
- Tercero con 22 puntos en el Apertura 2009 - 2010 (No llegó a la final)
- Cuarto con 22 puntos en el Clausura 2009 - 2010 (No llegó a la final)
- Segundo con 26 puntos en el Apertura 2010 - 2011 (Llegó a la final, no la ganó)
Lo peor que podría pasarle a DIRIANGEN y resto de semifinalistas es creerse que ya lo han ganado todo, pues a diferencia de las semifinales anteriores en las que VCP y REAL MADRIZ fueron simples participantes y no competidores, esta semifinal luce teóricamente más reñida con el sorpresivo OCOTAL, el herido FERRETI, el exigido REAL ESTELI y el aguerrido DIRIANGEN.
Mientras arranca la semifinal, es bueno dar crédito a quien lo merece y es que esa camada de chavalos en donde sobresalen su líder Remmy Vanegas, ha sabido no solo ganarse su boleto, sino la admiración de diriangenistas y aficionados al fútbol en general, es por eso que números en manos, hasta este momento los CACIQUES han sido lo mejor.

1 comentario:

  1. lusaco asi se habla como un profesional buen comentario te felicito y el imperio contraataca.

    ResponderEliminar