martes, 17 de mayo de 2011

COPA DE ORO: DONALD CAMPOS "CONVOCADO"

NOTA DE PRENSA DD 126 – 2011 / 17-05-11
DONALD CAMPOS CONVOCADO A LA COPA DE ORO

Donald Campos, el Director de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), ha sido convocado para trabajar como Inspector de Árbitros en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), a celebrarse en trece ciudades de Estados Unidos a partir del 15 de junio próximo.

“Ya recibimos formalmente nuestro nombramiento. Nuestra misión será la de evaluar los equipos arbitrajes de cada partido”, señala Campos, quien también forma parte de la Comisión Arbitral de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF). “Se nos ha informado que al igual que los equipos estaremos supervisando juegos en distintas ciudades”.

Trascendió que CONCACAF podría convocar a un Árbitro Asistente nicaragüense para que forme parte del Grupo de Reserva de los equipos arbitrales de la Copa de Oro. “Hay candidatos nicas para esa función; UNCAF tiene una ficha de los mejores pinoleros tanto en los cursos de desarrollos como en las actuaciones en los distintos campeonatos”, explica Campos.

CUATRO ARBITROS EN DOMINICANA
Actualmente se encuentran en República Dominicana Donald Campos, Hugo Calero, Luis Aburto y Juan Carlos Hernández en el Seminario Para Instructores de Árbitros FIFA Futuro III, cuya edición anterior se celebró en Ciudad Panamá el año pasado.

En ese curso que finaliza el 19 de mayo, tanto Campos y Calero se adiestran como Instructores Técnicos; Hernández se especializa en la Preparación Física y Aburto representa la Comisión de Árbitros de Nicaragua. “El objetivo es actualizar a los monitores que instruiremos a los más de 30 árbitros nicaragüenses que participan en las Ligas de Primera y Segunda División, y más tarde a todas las escuelas de árbitros del país”, reitera Campos.

Recientemente FIFA convocó a Keytzell Corrales para formar parte del Grupo de Reserva de la Copa Mundial Sub 17 a celebrarse en México en junio próximo…

Asimismo, del 3 al 6 de mayo la matagalpina Mayling Chavarría participó en el Curso de Árbitras Femenina en Tegucigalpa junto a otras 24 asistentes de Centroamérica, México y El Caribe. “Se nos informó que Mayling fue de las mejores evaluadas. Tiene 23 años y la programaremos en los futuros campeonatos se Segunda División Masculina”.

En Managua, a los diecisiete días del mes de mayo del año dos mil once.
DIVULGACION Y PRENSA – FENIFUT

1 comentario:

  1. Studying the advantages of Protection Consultancy

    my weblog ... attorney leads
    Here is my blog ; leads for lawyers

    ResponderEliminar