miércoles, 24 de agosto de 2011

JUVENTUS GOLEA Y ES CUARTO !

Onceno titular del Juventus ante Club Deportivo Ocotal. Solo jugadores nacionales, pues su único extranjero no fue convocado al partido de hoy.
 LUSACO
El Juventus FC necesitó de tan solo siete minutos para que su garra, su juego ofensivo y el hambre de triunfo de sus integrantes, liquidaran al Club Deportivo Ocotal y al final lograron imponerse 3 x 1 alcanzando así su primer triunfo en la Primera División en partido jugado en el Thomas Cranshaw de la ciudad capital bajo un calor insoportable.

Muchos se preguntaron el porque este partido se jugó en esta cancha, que en opinión muy personal debería de ser prohibida para la Primera División. En el ambiente se justificó el cambio de sede ya que este equipo no tiene la capacidad económica para asumir el "canon de arriendo" que le exigen en el IND, por tanto optaron por lo lógico: lo más barato.

Eso no importó, Douglas Urbina sabía que su competición comenzaba hoy. Ya había salido de los "grandes", pues ante Diriangen empató un juego que mereció ganar, ante Ferreti fue vapuleado y ante Estelí perdió un juego que merecía empatar. Llegaba la hora de ganar.

El rival era peligroso, pero al alcance. Los chavalos con el debutante uniforme rojiblanco sabían que podían triunfar aunque el rival presentara en su once inicial a jugadores ofensivos como Miguel Angel Sánchez, Ricardo Vega y Erick Sierra.

Lo que no esperaban es que en tan solo siete minutos el encuentro practicamente estaba definido, pues bastaron 60 segundos para estar arriba 2 x 0 en el marcador aprovechando fallas de la zaga ocotaleña que la "juve" no perdonó.

Javier Dolmus celebra porque anotó el 2 x 0 al minuto siete.
 Al minuto seis Adolfo Vanegas abrió el marcador y al minuto siete Javier Dolmus vencía al arquero Erick Alemán para poner un 2 x 0 que parecía tan solo el inicio de la pesadilla norteña. Olvidénse, no hay que demeritar el triunfo, pero el Juventus hace las cosas sencillas: no busquen magia, no hay un crack que quiera exhibir el juego bonito. Ellos hacen un fútbol simple, sin complicaciones, pero ofensivamente hablando son intimidante con Montoya, Cuadra y compañía ganando fácilmente las espaldas y llegando una y otra vez al marco contrario.

Por el otro lado Sierra no estuvo en su mejor tarde, Miguel Angel parece estar mas para suplente y Mario Morales no tuvo magia en sus botines.

El tercer gol, una jugadón de Norlan Cuadra al minuto 70 firmaba el triunfo y cada vez estaba siendo más peligroso Juventus en busca del cuarto tanto que Ocotal por el descuento. Sin embargo en los minutos finales la "juve" fue poco a poco encerrada en su área  hasta que al 84 Ricardo Vega acercaba a su club 1 x 3.

El próximo compromiso del Juventus FC es en Somot ante Real Madriz.

Erick Sierra no pudo anotar a pesar de tener dos o tres jugadas para descontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario