viernes, 19 de agosto de 2011

OBLIGADOS A GANAR: "MERENGUES vs GUERREROS"

Marcos Rivera, capitán del Club Deportivo Ocotal.
LUSACO
Siempre que se enfrentan se agiganta la pasión de sus respectivos seguidores. Me refiero a los equipos REAL MADRIZ FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL, dos referentes del fútbol de la zona norte del país, dos organizaciones que han venido sacando jugadores de muy buen nivel e inclusive con etiqueta de seleccionados nacionales.

Dos equipos que han tenido buenos y malos momentos en su historia y han hecho olvidar a otro referente ahora fuera de competición DEPORTIVO JALAPA. Cada uno tiene claramente sus objetivos y es por ello que perder en sus enfrentamientos, nunca está ni pensado.

La historia del joven Torneo de Apertura 2010-2011 no los hizo esperar mucho y mañana sábado estarán frente a frente. Más allá de la rivalidad deportiva, estos equipos entran a la jornada tres con iguales circunstancias: ninguno ha ganado.

Aunque es joven la competencia, merengues y guerreros saben que no pueden ni deben ceder más puntos, por eso la batalla de mañana a las 3:00 pm en el Estadio Glorias del Béisbol de la ciudad de Ocotal debe ser el despegue de estos clubes que siempre animan la competencia, que siempre son el caballo negro de los supuestos favoritos y que siempre tienen una u otra sorpresa que brindar, principalmente cuando de jugar en casa se trata.

En el Clausura 2010-2011 el CDO arrancó la justa con tres derrotas consecutivas para luego enracharse y ganar nueve partidos consecutivos que lo convirtieron por buen tiempo en la sensación de la justa. Omar Zambrana sabe que su despegue debe ser mañana y por eso sus dirigidos deben partirse la vida en la cancha en busca de la victoria y así aprovechar que entre semana visitarán al Juventus FC que siendo objetivos está al alcance de los aguerridos "gallos del norte".

Este difícil partido será dirigido por el árbitro René Guerrero quien será asistido por Otoniel Gómez y Harvin Murillo. A las 12:30 pm Larry Aguilar impartirá justicia en el juego preliminar: el de los juveniles.

Otro aspecto curioso que tendrá este "clásico joven del norte" es el hecho de que el otrora ícono del Real Madriz, el goleador Miguel Angel Sánchez, ahora viste y defiende la casaca del Club Deportivo Ocotal, por lo que habría que ver como reaccionaría "el angel del Madriz" en caso de que le anotara un gol a su ex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario