viernes, 9 de septiembre de 2011

ALEJARSE O COMPLICARSE !


Raul Leguias y Elmer Mejía deben ser claves en sus equipos en el duelo de "hermanos".

 LUSACO
Real Estelí es quien lo tiene más complicado por el rival, Diriangen y Walter Ferreti más que del rival, se preocupan por las sedes de sus partidos, y Juventus ... Juventus es el que no debe parpadear. Así lucen las cosas para la reanudación del Apertura 2011-2012.

Hasta el momento estamos claros que son -sin ninguna novedad- tres los equipos que mandan y marcan el paso en la justa: REAL ESTELI, DIRIANGEN y FERRETI. Hay un equipo que está en el límite de uno y otro bando: JUVENTUS. Y son cuatro los que no dan señales de dar batalla en la competencia, incluso uno de ellos: MANAGUA FC, se lleva el premio de la decepción del arranque.

Ok, por supuesto que todo esto puede cambiar de la noche a la mañana, inclusive dentro de dos jornadas podemos ver cambios drásticos en la tabla ... pero hasta hoy la realidad es esa y el resto son puras expectativas.

REAL ESTELI vs MANAGUA FC
El líder versus el colero; algunos le llaman -jajaja, ni que fuera México- el duelo entre el hermano mayor y el hermano menor.

El tren del norte marcha perfecto en la punta y por supuesto que el objetivo de Otoniel Olivas es ganar mañana y entrar motivados al Clásico Nacional que supuestamente se jugará el miércoles 14 en tierras norteñas.

Un factor importante para Olivas serán las famosas rotaciones o relevos, pues varios de sus jugadores que forman parte de la Selección Nacional vieron acción el martes ante Panamá y el desgaste pudiera afectarles ante un rival que llega a Estelí con la soga al cuello, obligado a ganar.

DIRIANGEN NO DEBE CONFIARSE
Ojo, aunque en la teoría Diriangen siempre es favorito para imponerse al Real Madriz, la verdad es que en la práctica son los aguerridos somoteños los que casi siempre salen con la mejor parte cuando en su casa reciben a los blanquinegros.

Los locales tienen al diriambino Tyrone Acevedo, al mexicano Byron Sauceda y al hondureño Victor Norales como principales referentes, pero los chavalos de casa que reciben oportunidades casi nunca fallan y luchan cada minuto hasta desesperar al rival o burlarse de los pronósticos.

En la otra acera Alonso, Brigatti y compañía esperan demostrar de visitante que están para grandes cosas en esta competencia y que mejor manera que reaparecer ganando de visita previo al Clásico.

RUMORES VAN, RUMORES VIENEN
Siempre en el Norte, el DEPORTIVO WALTER FERRETI de la mano de su dupla goleadora Lazo-Bustos y ya con Denis Espinoza en funciones, visitan al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que pese a nombres como Ricardo Vega, Erick Sierra y Miguel Angel Sánchez no son tan contundentes a como se esperaba de ellos.

Ocotal como local tiene que ir por los tres puntos si quiere ser animador como en la justa pasada, sin embargo los rumores extra cancha que andan sobre la situación financiera del club, su falta de logística y la posible renuncia de su Presidente, podrían afectar el desempeño ante los rojinegros de Nicaragua de los que también andan rumores de pagos atrasados.

JUVENTUS Y SU MOMENTO
Juventus enfrenta a un rival más parejo. Atrás quedaron Diriangen, Ferreti  y Real Estelí. Ya goleó al Ocotal y ahora van por la franja roja del Chinandega FC.

Estos dos clubes se conocen muy bien, se jugaron el ascenso hace un par de meses y la rivalidad entre ambos crecerá más ahora que disfrutan en la máxima categoría.

He visto jugar a la "juve" en sus cuatro partidos. Es un equipo que gusta, que es atrevido, siempre buscando el marco contrario, siempre creando peligro con la velocidad de sus delanteros... Se espera que ante los occidentales sigan igual, pues es un rival directo en la lucha por evitar el sótano y sumar de tres sería dar un paso importante para los juveniles que ganan cuando usan su casaca rojiblanca !!!

Si los coleros Managua, Chinandega, Madriz y Ocotal pierden se comenzarán a complicar, por tanto tienen que luchar para ganar y mantenerse cerca del objetivo principal: los puestos de semifinalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario