miércoles, 21 de noviembre de 2012

SUB 20 ... COMIENZA EL SUEÑO !

LUSACO
Comienza el sueño por hacer historia. Hartos de tanta mediocridad, de tantas derrotas, de tantas goleadas y de tantas vergüenzas, hoy el balompié pinolero comienza el conteo regresivo para vivir un sueño que muy pocas veces en la historia se repite: jugar un pre mundial.

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo del Premundial Sub´20 Masculino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013 y ya se conocen quienes serán los rivales de Nicaragua: Canadá y Cuba.

Alto. Antes de cometer la imprudencia de afirmar categóricamente un juicio sobre los rivales o sobre el papel que esta generación de chavalos pinoleros pueda llegar a realizar, bien vale la pena reconocer que no se ha ganado nada, que no hay rival para menospreciar y que hay que tener los pies sobre la tierra.

El ejemplo más claro acabamos de verlo con la Selección Nacional de Beisbol donde el patriotismo fue tanto que cegó a muchos e irracionalmente puso a miles a soñar con algo poco probable -la clasificación al Clásico- y los resultados ante Panamá y Colombia- terminaron dando la razón de que deportivamente seguimos siendo muy chicos para jugar con "adultos".

Son cuatro boletos que otorga la FIFA a la CONCACAF para la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará del 23 de junio al 13 de julio del próximo año en Turquía, sin embargo Nicaragua objetivamente hablando no es favorita para nada, ni para salir del sótano de su grupo. Ah, por citar otro ejemplo ahí tienen la Honduras que ni siquiera pudo avanzar a esta fase a pesar de que eran el equipo favorito.

Ahora lo que viene es trabajo y más trabajo, pero principalmente humildad y honestidad para no vender falsas expectativas. No queremos jugadores que ya se crean Messi o Cristiano que no alcancen por las calles al caminar, queremos jóvenes que saquen al maximo su talento, su patriotismo y que se partan la vida en la cancha con tal de hacer historia, cambiar la historia.

Sin dudas ya el hecho de estar en esta fase los hace diferentes a los demás -desde el punto de vista resultados- pero ahora la responsabilidad es mayor y la verdad solo la dirán en la cancha y los resultados serán el aval... de momento comienza el sueño que debe de unir a toda la afición futbolera de este pais.

1 comentario:

  1. Healthy protein nutritional supplements for every one

    Feel free to surf to my web site lawyer search engine optimization
    My web page > leads for lawyers

    ResponderEliminar