viernes, 24 de mayo de 2013

CON LAS MANOS VACIAS !

DIRIANGEN FC cumplió 96 años hace unos días, pero está teniendo su peor desempeño en una fase semifinal al ligar 5 derrotas consecutivas.
LUSACO
96 años no se cumplen con mucha frecuencia, mucho menos cuando se trata de una institución deportiva en un país como Nicaragua, sin embargo los CACIQUES DIRIANGEN FC acaban de arribar a esa cifra que muchos anhelan y que muchos más se han quedado lejos del intento por emular la exquisita historia de este conjunto blanquinegro.
 
Lastimosamente es duro aceptar que de historia y pasado no se debe ni se puede afrontar un presente y mucho menos trazar un futuro.
 
La actuación decepcionante de este DIRIANGEN FC en la fase semifinal del Clausura 2012-2013 debe de activar con carácter de urgencia las alarmas no de sus Directivos como cabeza de la organización, sino de todos sus fieles seguidores ya que los tiempos han cambiado, las tendencias marcan otra realidad y frases como "el amor a la camiseta", "los canteranos", "las eternas promesas" y muchas otras filosofías deben ser revisadas, algunas enterradas para siempre, otras mejoradas y principalmente apostar a incluir una nueva forma administrativa de asumir nuevos retos, nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo.
 
La afición blanquinegra sin dudas es la mejor del país.
Del 2000 a la fecha se ha vivido el éxito del REAL ESTELI FC, organización que debe ser aceptada y reconocida -por todos los equipos organizados a nivel nacional- como modelo a seguir, sin embargo el fanatismo no deja ver más allá de un rival odiado y muchas veces los resultados solo se vuelven una cortina de humo que esconde la realidad que debe ser revisada en las raíces de toda la estructura, si es que existe y funciona como tal.
 
Cinco jugadores sobre viven de 15 que hay en la foto en un lapso de dos años.
 
¿Qué se pretende? ¿Un Campeonato Nacional a lo inmediato o sembrar los primeros pasos para consolidar una estructura con visión para dar frutos a mediano plazo?
Humildemente considero que esta interrogante debe ser el inicio de la evaluación de este rotundo fracaso que concluye el domingo en casa con una temporada más en la que la final se verá desde las gradas, por televisión.
 
DIRIANGEN y REAL ESTELI protagonizan desde hace años el denominado Clásico Nacional.
¿Dirección Técnica? Mena, Soza (q.e.p.d.), Orellana y ahora Del Toro no han podido ganar nada que los introduzca a la historia de la organización, pero ... ¿han tenido con qué?
 
La grandeza del DIRIANGEN FC no es tema de discusión, sus 96 años, sus títulos lo avalan, pero la realidad es que otro cumpleaños más ha pasado y el factor común sigue siendo celebrarlo con las manos vacías !

No hay comentarios:

Publicar un comentario