sábado, 11 de julio de 2015

FERRETI EN VENTAJA, ESTELI SIGUE SUFRIENDO !!!

El REAL ESTELI perdió esta noche en el partido de ida de la "finalísima"
LUSACO
La "magia" del uruguayo Bernardo Laureiro silenció el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí cuando éste anotó el gol con el que el DEPORTIVO WALTER FERRETI sacó los 3 puntos al vencer 1 x 0 al REAL ESTELI en el partido de ida de la "finalísima" que define al Campeón Nacional "Absoluto" del fútbol de Primera División.

Una vez más -y ya casi se vuelve costumbre- el elenco rojinegro volvió a exhibir las debilidades del elenco rojiblanco que poco a poco comienza a dar señales de que está lejos de ser aquel equipo invencible, contundente y con variantes que lo ha llevado a conseguir 8 Campeonatos Naciones Absolutos de forma consecutiva. 

Independientemente de que en el partido de vuelta "el tren del norte" lograra salir victorioso y alzar el título, esta versión del equipo está exigiendo a gritos una re-estructuración interna, pues ha sido un torneo fatal en su juego colectivo y ha pasado muchos apuros en fases como la final del Apertura y la Semifinal (ante Jalapa) y Final del Clausura (ante Diriangen) y esta noche.

Algunos dicen que hay jugadores nacionales por debajo de su nivel, extranjeros que no marcan diferencias y un planteamientos predecible, además de un Cuerpo Técnico que se "enamora" de jugadores que les impide echar mano del banco de suplentes.

Repito, en Managua todo puede pasar, pero vale recordar que hay ciclos y que éstos terminan y si el tren tiene suficiente dinero debería evaluar mejor sus inversiones, pues sus mismos seguidores saben que su mejor opción es reforzar su Cuerpo Técnico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario