sábado, 11 de julio de 2015

FUTBOL NACIONAL DE LUTO, FALLECE SALVADOR DUBOIS.

Salvador Dubois, primero de izquierda a derecha, cuando estuvo en Diriamba en el mes de Enero 2015 presenciando la Copa San Sebastian. Aparecen con el dos grandes de su época: "Fito" Castro y Luis Orellana.
LUSACO
La finalísima ha pasado a segundo plano, el fútbol nicaragüense está de duelo ante la partida de uno de sus más grandes exponentes de todos los tiempos: Salvador Dubois falleció este sábado.

Uno de los dos mejores porteros que ha producido nuestro terruño se nos ha adelantado; quienes lo vieron jugar sin dudas traerán a su memoria sus espectaculares atajadas, la seguridad que brindaba bajo los tres palos.

Nacido en La Libertad, Chontales, Dubois fue un cancerbero de mucha flexibilidad y seguridad en las salida; en la década de los años 60 militó y brilló con el equipo Santa Cecilia de Diriamba, mostrando su calidad en la llamada época de oro del fútbol nica.

A inicios de los 70 jugó en Honduras con el Motagua FC dejando su estela de calidad en el fútbol catracho. Finalizó su carrera a finales de los 70 en un par de equipos capitalinos. También jugó en 1966 contra Los Estudiantes de la Plata como sustituto de Mayorga e igualmente pertenece al Salón de la Fama del deporte nica.

Dubois también tuvo grandes logros como Entrenador y Director Técnico, dirigiendo no sólo a equipos de Primera y Segunda División y Selección Nacional Mayor.  
En los últimos años trabajó muy de cerca con la Dirección de Desarrollo de FENIFUT participando en Cursos y Seminarios, y presidiendo la Asociación de Entrenadores de Fútbol, siendo parte de la Asamblea de FENIFUT.

Desde NOTIFUTGOL & NICASPORTS nuestras muestras de condolencia y solidaridad a sus familiares en estos momentos difíciles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario