sábado, 11 de julio de 2015

FLAVIO MUY CERCA DE HACER HISTORIA !

Flavio Da Silva está a 90 minutos de ganar su primer título en Nicaragua. El dirigió en una ocasión al desaparecido VCP de Chinandega, en su segunda etapa en tierras pinoleras mostró su trabajo con Diriangen FC y ahora con el Ferreti podría hacer historia.
LUSACO
Desde la temporada 1997-1998 han transcurrido un total de 16 Campeonatos Nacionales "Absolutos" y solo uno de esos ha podido ser ganado por un Director Técnico extranjero y curiosamente fue un estratega al servicio del Deportivo Walter Ferreti.

Nos referimos al salvadoreño Carlos "chicharron" Aguilar, quien ganó el título de la temporada 1997-1998 con los rojinegros de Livio, Chema Bermúdez y compañía venciendo a aquel sorprendente equipo de los "delfines" del Masachapa FC. 

Incluso yendo un poco más atrás, hacia 1990, el otro DT extranjero en conseguir título fue el colombiano Edison Oquendo (q.e.p.d.) quien fue bicampeón con el JUVENTUS en la temporada 1993 y 1994.

De ahí ningún técnico foráneo consigue alzarse con el título de monarca "absoluto" aunque si han habido otros que han ganado torneos cortos como es el caso del hondureño José Valladares también con la organización rojinegra.

En estos 16 Campeonatos Nacionales "Absolutos, son 6 los nombres que han ganado:

Otoniel Olivas (Real Estelí): 10
Mauricio Cruz (Diriangen): 3
Leonidas Rodríguez (Deportivo Jalapa): 1
Francisco Rojas (Real Estelí): 1
Alberto Vásques (W. Ferreti): 1

La próxima semana el brasileño Flavio Da Silva, quien dirige a su tercer club en Nicaragua (antes VCP y DIRIANGEN), podría ingresar a ese "selecto" listado si logra mantener la ventaja de 1 x 0 que se ha traido esta noche de la ciudad de Estelí. 

Da Silva está a 90 minutos de darle a los rojinegros de Nicaragua una estrella más para su escudo. Lo logrará o una vez más Otoniel Olivas será "rescatado" y llevado a la cima con su tren del norte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario