domingo, 13 de diciembre de 2009

SAN MARCOS GOLEA, PERO MANAGUA FC PIERDE !!!

SAN MARCOS quedó con un sabor amargo este domingo, ganó 11 x 0 pero el Managua FC perdió en Masaya y han quedado fuera de la final.
LUSACO
Lo que parecía un merecido, contundente e inobjetable triunfo del San Marcos con el valor agregado de llegar a la gran final, terminó siendo una goleada insuficiente dejando un sabor amargo y millones de especulaciones en el entorno del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
A finales de semana se cuestionó el hecho de no haber programado a la misma hora los juegos de hoy domingo para evitar malos entendidos, sin embargo no fue así y mientras San Marcos jugaba a las 11, el Managua FC ya conocería el marcador al jugar en Masaya a las 3:00 pm.
En Diriamba la tropa dirigida por Marcos Bodán se sobró. Pasó por encima del AZUL DARIO y terminó vapuleandolo 11 x 0 en un encuentro donde fue evidente que el AZUL DARIO llegó al partido únicamente a cumplir, pues futbolísticamente no mostró absolutamente nada.
El partido antes de comenzar mostró una pobre organización de los visitantes pues llegaron únicamente con los 11 jugadores que jugarían al partido y que según se rumoraba tuvieron que andarlos "buscando" hoy por la mañana para poder hacer el viaje. No llevaron balones para calentar, no andaban ni siquiera una botella de agua, ni gafete para el capitán...
Durante el primer tiempo -pese al dominio sanmarqueño- apenas el marcador reflejaba un engañoso 1 x 0 por tanto de Mario Bodán al minuto 23.
Para la segunda mitad la contundencia caraceña llegó pero bien vale aclarar que fue en dos partes distintas del tiempo complementario. La primera parte podría definirse desde el minuto 46 hasta el minuto 71 donde llegaron los dos primeros goles de Luis Yobel Cruz al minuto 51 y 66, mientras que Alejandro Mejía al 71 ponía el 4 x 0.
La segunda parte corresponde a una combinación de efectividad con una vergonsosa actitud ANTIDEPORTIVA del AZUL DARIO. Al minuto 78 Antonio Rodríguez y al 79 Alejandro Mejía ampliaban la goleada. Dos minutos más tarde -al 81- Alsteen Nelson también marcaba. Al 83 Luis Yobel marcaba su tercero de la mañana y al 85 Antonio Rodríguez ponía el 9 x 0.
Al 87 el arquero del AZUL DARIO ante la impotencia de verse superados ampliamente sacó su parte infantil y antideportiva y el mismo patió un balón para perforar su propia red. El 10 x 0 estaba ahí y luego vino al 89 el sello con otro tanto de Mario Bodán.
El 11 x 0 estaba ahí, solo faltaba que el gran favorito de la liga cumpliera ganando en Masaya al CARUNA RL, pero eso no sucedió y al final con gol Jorge Eke al minuto 56 los comeyucas le "ganaron" 1 x 0 a los capitalinos y de esta manera San Marcos -pese a la masacre- quedaba fuera de la final.
Ojalá las autoridades competentes analicen bien como está la Segunda División, pues con 16 equipos la liga luce dispareja, poco profesional y con varios equipos de tercera o cuarta categoría "jugando a la segunda". Lo ideal sería reducir el número de equipo a 10 o máximo 12 y con ciertas garantías: tener estadio de fútbol por ejemplo.
Tripleta arbitral y capitanes de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario