domingo, 13 de diciembre de 2009

WALTER FERRETI A LA FINAL: ELIMINA AL DIRIANGEN EN DIRIAMBA

Aficionados del Walter Ferreti se hicieron presente en Diriamba y festejaron el pase a la final.
David Da Silva (11) hizo un tremendo partido que fue suficiente para guiar a su equipo a la final.
Juan Barrera (10) marcó el 1 x 1 antes de finalizar el primer tiempo.
LUSACO
El Walter Ferreti logró su objetivo de derrotar al Diriangen FC como visita y ha llegado a la gran final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010.
Ante un lleno casi "de final" en las instalaciones del Estadio Nacional Cacique Diriangen, los locales estaban convencidos que el empate o el triunfo los mandaba a la final, sin embargo la visita solo tenía una opción: ganar y fue esto último lo que aconteció en un juego que dejó frustrados a miles de aficionados y fanáticos diriangenistas que estaban convencidos de que su equipo tenía para más.
El encuentro comenzó con un DIRIANGEN controlando el balón y esto tuvo su premio cuando al minuto 9 el capitalino Norfran Lazo anotó un bonito gol para poner arriba a los blanquinegros en el marcador y automáticamente obligar a la visita a buscar la "voltereta" en el marcador.
Después de la anotación el Diriangen vino de más a menos y la historia se escribió.
LO IMPORTANTE.
Lo importante fue el que Walter Ferreti logró el empate antes de finalizar la primera mitad. El artífice fue el ocotaleño Juan Barrera quien de "palomita" se lanzó y venció al meta Joshua Lemus para poner la paridad en el score e irse al descanso igualados.
LO IMPERDONABLE.
El "experimentado" Remy Vanegas se hizo expulsar de la forma más infantil al agredir en el rostro a un rival en un saque de banda. Expulsión directa, Diriangen con un hombre menos en el juego más importante de la semifinal.
LO CUESTIONABLE.
Con un hombre menos Rolando "el bodego" Méndez reemplazó a Norfran Lazo -que para muchos fue el único atacante que las peleó todas- para meter al joven Umaña quien duró menos de 15 minutos en la cancha ya que con doble amonestación también se hizo expulsar y así el escenario era oscuro para los de casa.
LO PREOCUPANTE. Mientras por el lado diriambino había cuestionamientos varios por la forma en que Méndez dirigió el encuentro, en el bando contrario el señor Balladares no estaba contento por la forma en que sus atacantes (incluyendo la entrada de Wilber Sánchez) carecieron de frialdad y contundencia para ampliar y sentenciar el marcador que ya les favorecía luego que el brasileño David Da Silva (al minuto 69) sirviera a Barrera el pase para vencer a Lemus para el 2 x 1 que metía al Ferreti a la final.
Con dos hombres menos y las constantes llegadas de Da Silva y Armando Cruz al área rival se pensó que el Ferreti podría ampliar la ventaja, sin embargo faltó el empuje final que enviara el balón al fondo de las redes.
LA ESTRATEGIA.
Cuando Juan Barrera salió expulsado por doble amonestación, Balladares mandó a los defensores Jessie López y Erick Vallecillo para "mantener" la ventaja que al final fue definitiva y de esta manera DIRIANGEN en su casa se quedaba sin nada.
ALINEACIONES:
DIRIANGEN:
1. Quesler Rizo (5).
2. Remmy Vanegas (8).
3. Herbert Cabrera (10).
4. David Solorzano (11).
5. Marcos Méndez (15).
6. Marcos Román (17).
7. Manuel Gutiérrez (18).
8. Juan Carlos Narváez (20).
9. Erick Téllez (22).
10. Norfran Lazo (24).
11. Joshua Lemus (30).
WALTER FERRETI: 1. Denis Espinoza (1).
2. Marlon Cruz (2).
3. Silvio Avilés (6).
4. Freddy Villareyna (7).
5. Juan Barrera (10).
6. David Da Silva (11).
7. Medardo Martínez (13).
8. José Armando Cruz (14).
9. Jaime Ruiz (15).
10. Axel Villanueva (17).
11. Eutace Martin (23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario