martes, 2 de febrero de 2010

PAPYFUTBOL: ARRANCO TORNEO REGULAR 2010

SAN SEBASTIAN FC reapareció en la PapyFútbol derrotando 2 x 1 a los LEONES DE SANTA CECILIA. Foto: LUSACO.
LUSACO
Arrancó el pasado sábado el Torneo Regular 2010 de la PapyFútbol de Carazo que en esta ocasión es dedicado al activista deportivo, el diriambino, "Edgard Hernández".
En la justa han confirmado su participación un total de 9 equipos, sin embargo para mañana miércoles se podría dar el ingreso de un décimo club que permita tener 10 competidores. Los equipos que están participando son:
DIRIAMBA.
1. Diriangen Papy.
2. Atlético Diriamba.
3. Caciques Junior.
4. FC Gutiérrez.
5. San Sebastián FC
6. Leones de Santa Cecilia.
JINOTEPE:
1. Xilotepelt FC.
2. Deportivo Eyner.
EL ROSARIO.
1. El Rosario FC
El Sistema de Competencia es de 2 vueltas de todos contra todos, clasificando los 6 primeros lugares que a un solo partido jugarían su pase a semifinales con enfrentamientos 1 vs 6, 2 vs 5 y 3 vs 4. A semifinales avanzarán los 3 ganadores de llave y el mejor perdedor.
JORNADA 1
La competencia la abrieron oficialmente el DIRIANGEN PAPY y el XILOTEPELT FC. Los blanquinegros, que llegan a 16 años de existencia en esta categoría, sufrieron la baja de mas del 50 % de los jugadores que tuvieron en el 2009, sin embargo al final igualaron 2 x 2 gracias a las anotaciones de los nuevos integrantes José María "chemita" Figueroa y Martin Mena. Por los jinotepinos anotó en par de ocasiones el excacique Sergio "la mascota" Portillo.
A segunda hora, siempre en el Estadio Nacional Cacique Diriangen, el CAMPEON ABSOLUTO del 2009, los CACIQUES JUNIOR, masacraron 11 x 1 a EL ROSARIO FC. Como en los viejos tiempos, los goles de los caciques estuvieron a cargo del tridente conformado por Lester "porcino" González (4), Sergio "yuyo" Gago (3) y el ex DIRIANGEN, José "Chema" Bermúdez (3). El otro tanto de los vencedores fue obra de Santiago Gutiérrez. Por los derrotados salvó la honra Ronmel Macías.
En el juego de fondo debutaron dos nuevas franquicias. El SAN SEBASTIAN FC -que reaparece en esta categoría tras una fugaz participación- se midió a los LEONES DE SANTA CECILIA que reemplazó al GUEGUENSE FC.
Los "guachanes" se encontraron rápidamente arriba en el marcador 2 x 0 con tantos de Carlos Carcache y Danilo "anelina" Rocha. Sin embargo cuando todos esperaban la goleada por la expulsión del defensor "felino" Alberto González, los leones sacaron su garra y se acercaron 1 x 2 con gol de William "el chino" Rocha, sin embargo no ajustó para el empate ya que el central no avaló una pena máxima señalada por su asistente y además por la efectividad del arquero rival Jacobo Abud que salvó varios disparos peligrosos, principalmente un par de ocasiones falladas, principalmente una de Milton "el pollo" Reyes.
PROXIMA JORNADA
Para el sábado 6 de Febrero se jugará la fecha 2 con la siguiente programación:
ESTADIO CACIQUE DIRIANGEN:
1:30 pm FC GUTIERREZ vs SAN SEBASTIAN FC
2:50 pm XILOTEPELT FC vs LEONES DE SANTA CECILIA
4:30 pm EL ROSARIO FC vs DEPORTIVO EYNER
ESCUELA DE TALENTOS:
2:00 pm ATLETICO DIRIAMBA vs CACIQUES JUNIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario